El Pentágono prohibió el uso de Pokémon Go

Pokémon Go

Los oficiales dentro del Pentágono han recibido una prohibición para jugar el popular título móvil.

No hay día que Pokémon Go no esté en boca de alguien, sea buena o mala noticia, sea información de Niantic, entrevistas, o reportes financieros, etc. y ahora tenemos otra noticia, en esta ocasión relacionada con seguridad nacional.

Pokemon Go se ha vuelto bastante popular en el Pentágono, localizado en Virginia, por eso el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha prohibido el uso del juego dentro de sus instalaciones vía memorándum enviado a sus trabajadores el 19 de julio.

El memorándum advierte a todos los oficiales y trabajadores de defensa que jugar Pokémon Go dentro de las instalaciones significa un riesgo potencial a la seguridad del lugar, la explicación cita el uso del GPS satelital y los datos que se pueden recolectar gracias a esto. Los oficiales de la Agencia de Seguridad temen que por lo anterior, la gente pueda localizar habitaciones y otras instalaciones donde hay secretos almacenados con precisión.

El juego también podría proporcionar información personal de los oficiales con acceso a archivos secretos, datos que posteriormente podrían usarse en ataques cibernéticos o intentos de espionaje.

A principio de mes se había reportado que había un gimnasio ubicado en el Pentágono, pero el mismo ya ha sido removido.

Hasta el día de hoy, Pokemon Go solo ha ido creciendo en popularidad desde su salida, hace más de un mes registrando la última ocasión más de 75 millones de descargas, aunque como todo producto de popularidad masiva también ha significado uno que otro problema para empleadores o lugares en el que piden que no se juegue, como este caso del Pentágono o el baneo de la aplicación en el país de Irán.

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.