Classic Animation: Captain N: The Game Master Classic Animation: Captain N: The Game Master
Capitán N, cuando Nintendo hacía caricaturas de sus videojuegos. Tengo en lo personal el recuerdo de estar regresando temprano a casa de la primaria (introduzca... Classic Animation: Captain N: The Game Master

CLASSIC ANIMATION CAPITAN N

Capitán N, cuando Nintendo hacía caricaturas de sus videojuegos.

Tengo en lo personal el recuerdo de estar regresando temprano a casa de la primaria (introduzca aquí sonidos de aullidos de coyotes), y regresar únicamente para ver esta serie por el 5 a las 12 del día.

Quién podría olvidar esta gran caricatura, uno de los intentos de Nintendo por sacar series animadas después de los rotundos fracasos de Mario Bross y Legend Of Zelda, esta animación era la primera que tuviera un éxito real, con un dibujo aceptable y además incluyendo a varios títulos de la saga como Metroid, Castlevania, Mega Man, etc.

NINTENDOPOWER

Los personajes eran entrañables a pesar de que las mascotas originales de la compañía solo hicieron un par de cameos, tal como la Princesa Lana, Game Boy (si, la consola), Kid Icarus, Megaman y Simon Belmont en su versión del mundo de las caricaturas, hacían bastante divertida la serie.

Uno de los elementos más interesantes eran que el Capitán N o Kevin -pa’ los cuates- tenía los poderes que todo gamer posee gracias a los controles, como son poner pausa, súper salto, velocidad extrema y usar cualquier consola de videojuegos (obviamente apoyado por toda la línea de productos Nintendo, como por ejemplo la pistola de Duck Hunt).

La serie tuvo tres temporadas de 1989 a 1991, debutó oficialmente como una tira cómica en la revista Nintendo Power, y su éxito se debió a los cameos de todos los juegos, incluso su famosa rivalidad con Link por la princesa Zelda, y su pelea al lado de Alucard de Castlevania, es un clásico que todo gamer debería de conocer.

Aquí en México; como comentamos arriba, se transmitió en canal 5, pero por su horario muchos no pudimos verla ya que la mayoría estábamos en la escuela a esas horas.

Actualmente si sabes buscar bien, podrás encontrarla sin ningún problema y disfrutarla.

Díganos cuál es su mejor recuerdo acerca de esta serie.

Rich_Osorno