Satoru Iwata fue fundamental en el desarrollo de Pokémon GO

Iwata-Pokemon-GO-GamerStyle

El juego sensación del momento fue el último en el que el otrora presidente de Nintendo tuvo injerencia.

Hay personas cuyo trabajo trasciende permitiendo que su legado permanezca en el mundo aún cuando ya no se encuentran entre nosotros. Tal es el caso del hoy desaparecido Satoru Iwata (Q.E.P.D.), pues aún en sus últimos días se dedicó a contribuir en la industria que tanto quería, y para muestra sus aportes a Pokémon GO.

De acuerdo a información de Nikkei, medio de habla inglesa enfocado en dar a conocer noticias sobre temas de política, economía y negocios que acontecen en el continente asiático, Iwata-san trabajó de manera cercana en el desarrollo de Pokémon GO, acompañando al mismo desde sus primeras etapas de planeación.

Así mismo, Nikkei asegura que el japonés continúo trabajando desde el cuarto del hospital donde se encontraba internado y que a la postre sería su última morada, utilizando su computadora para intercambiar puntos de vista sobre el juego con Tsunekazu Ishiara, el presidente de The Pokémon Company.

En ese sentido, uno de los aspectos a cuidar de parte de Iwata en Pokémon GO habría sido el que fuera posible disfrutarlo sin necesidad de gastar demasiado dinero en él, esto de acuerdo a un ejecutivo de una compañía relacionado con la industria cuyo nombre no fue revelado por la publicación.

 

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.