Reseña: Ghostbusters

Ghostbusters

Ghostbusters, nuevo equipo, nuevos fantasmas y un reboot que no resulta tan malo como se esperaba.

Ghostbusters un título que marcó no sólo una era en las películas de culto sino a toda una generación. Ahora llega con un reboot que plantea contarnos (de nuevo) la historia de cómo tres científicos y un neoyorkino bastante habilidoso se ven envueltos en la aventura de sus vidas: cazar fantasmas.

Los Cazafantasmas ahora son un grupo de mujeres formado por dos estudiosas de lo paranormal Erin Gilbert (Kristen Wiig) y Abby Yates (Melissa McCarthy), una ingeniera nuclear de nombre Jillian Holtzmann (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones) una mujer que trabaja en el metro de Nueva York, la cual resulta una adición bastante simpática al grupo, sin olvidar al apuesto pero torpe recepcionista de las chicas Kevin (Chris Hemsworth). Así pues inicia la aventura de este nuevo equipo.

Ghostbusters

Ahora ¿a quién vas a llamar?

La manera en que se va construyendo la trama resultará muy familiar; el grupo se junta al mismo tiempo que los eventos fantasmagóricos comienzan a suceder, y esto a su vez pone en peligro la ciudad de Nueva York, preparándonos para la batalla final en un edificio. A pesar de las coincidencias, mientras observas esta nueva entrega, no parece que mires de nuevo el film de 1984. La historia es moderna y los personajes de las chicas no son una calca de los Cazafantasmas de antaño, si bien podemos ubicar “quién es quién” dentro del grupo, cada una de ellas le imprime su propio toque a la caracterización de los personajes de una manera cómica e ingeniosa, las bromas y los comentarios inteligentes dan la mayoría de las veces en el blanco, como la creación del logo y la obtención del nuevo Ecto-1.

Vale la pena mencionar que resultará entrañable para los fans de “hueso colorado” los cameos, guiños y homenajes que están presentes todo el tiempo a lo largo de la película lo cuál hace que verla sea una experiencia emotiva y maravillosa. De igual forma es un deleite para todo fan escuchar el tema original de Los Cazafantasmas, el cuál, es bien usado y enmarca momentos memorables dentro de la trama.

Por supuesto que tiene sus lados flacos y más siendo un reboot, cuenta con elementos que parecen más para complacer y no complicar la trama, omisiones que no deberían existir como el uso de sus paquetes de protones, o que con tan poco poco tiempo y presupuesto el equipo de chicas se arme de una manera increíble con dispositivos súper tecnológicos y avanzados, o que tengamos a un actor como Andy García como el alcalde de NY en un papel completamente soso y sin más chiste que el de aparecer en pantalla.

ghostbusters2

El rechazo previo

La controversia de esta nueva cinta de Los Cazafantasmas en un principio se originó por que se trataba a las dos películas de los 80 como si no existieran, si a eso le agregamos que a mucha gente no le pareció la llegada de un equipo totalmente femenino y la constante tendencia de exprimir al máximo franquicias del pasado, tenemos ahí la receta perfecta para el desdén. Sin embargo se sorprenderán como yo al descubrir que esta nueva versión guarda mucho del toque mágico de nuestros héroes de la infancia.

Este toque no es casualidad ni producto únicamente de los constantes homenajes y cameos, sino que los pilares de esta entrañable saga participan activamente para la construcción de este proyecto, aquí Ivan Reitman funge como escritor y productor, Dan Aykroyd es escritor y productor ejecutivo y Harolds Ramis escritor.

ghostbusters3

Será la nostalgia de una servidora la que habla, que miró esta película sin mayor expectativa y de repente se encontró llena de emoción, riendo a carcajadas y a final de cuentas descubriendo una película que es más de fórmula, pero  disfrutable. Al salir de la función no pude contener el dibujar una amplia sonrisa al mirar el póster que anuncia la película de Las Cazafantasmas.

Nunca podrémos, ni debemos, compararla con sus dos antecesoras pero es un trabajo decente, claro con sus fallas, pero  que se nota hecho con el corazón, tanto del director Paul Feig como un equipo de veteranos que le dan ese toque muy suyo a a todo el filme en general, envuelto y entregado de forma correcta gracias a la química que se logra en pantalla con el nuevo equipo.

Título: Los Cazafantasmas (Ghostbusters)

Director: Paul Feig

Guion: Katie Dippold, Paul Feig, Ivan Reitman, Dan Akroyd, Harold Ramis

Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon

Estreno: 12 de agosto

Calificación8
8

Luz Perez

Fotógrafa y colaboradora en Gamer Style. Amante de la obscuridad y sus representaciones en videojuegos, literatura, cine y sobre todo música. Mis juegos Tetris, Castlevania, Ninja Gaiden, Street Fighter, Project Gotham, Racing, Batman Arkham, y todos, todos los Marios.