Xbox adquiere plataforma que compite con Twitch

Xbox One

Beam es un servicio de streaming que se anuncia bajo la frase “deja de ver y empieza a jugar.”

Xbox por parte de su compañía madre Microsoft ha anunciado la compra de un servicio de streaming, se trata de Beam una plataforma que permite la transmisión en tiempo real.

Beam es una compañía que tiene sus orígenes en la ciudad de Seattle, Estados Unidos y ahora forma parte de la familia Xbox.

Seguramente se estarán preguntando hacia donde lleva este movimiento y si se trata de una competencia declarada hacia el dominador en el mercado de streaming de videojuegos, Twitch, la respuesta más inmediata podría apuntar a que sí.

En la noticia difundida este jueves 11 de agosto se nos hace saber que Beam tiene una diferencia puntual con Twitch y es que permite que aquellas personas que están viendo un stream puedan jugar en tiempo real con sus streamers favoritos tal como lo dijo Chad Gibson del Team Xbox:

“Con Beam no sólo ves a tus streamers favoritos jugar, sino que puedes participar con ellos. Darles nuevos desafíos y tomar decisiones en tiempo real que modifiquen el gameplay, desde selección de misiones a movimiento; todo con simples controles visuales.”

De inicio parece una plataforma muy atractiva que podría darle un ligero cambio a los streamings de videojuegos, en un futuro se espera que se revelen más detalles por parte de Microsoft.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo