Compositora de Castlevania y Metal Gear Solid estará en México

Rika-Muranaka-GamerStyle

Se trata de Rika Muranaka, quien también ha participado musicalizando Silent Hill.

La compositora japonesa Rika Muranaka, quien ha sido parte importante de icónicas series de Konami y reconocidas por los gamers alrededor del mundo, como lo son Castlevania, Silent Hill y Metal Gear, visitará México a finales de año, específicamente el 9 de noviembre, con motivo de formar parte del Cuarto Encuentro Tijuana Innovadora 2016 Creativa, esto según fue confirmado de manera reciente por los organizadores de dicho evento.

Cabe mencionar que desde el año 2011 Muranaka dejó de estar bajo contrato con Konami, y desde ese entonces se ha desempeñado sí, en la música, pero en otras industrias como la del cine y la televisión, participando por ejemplo en la temporada número 18 de America’s Next Top Model como productora.

A pesar de lo anterior, el trabajo más reciente de Rika dentro de los videojuegos ocurrió tras su superación de Konami en 2015, año en que fungió como productora del soundtrack de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. De hecho, se tenía planeado que se encargará de musicalizar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, hecho que finalmente no sucedió.

Entre los temas más reconocidos en los que dejó su huella se encuentran “The Best Is Yet to Come” para el original Metal Gear Solid; “Esperándote” para el primer Silent Hill; y “I Am the Wind” para Castlevania: Symphony of the Night. También colaboró con el equipo de primer nivel que en 2008 hizo posible el lanzamiento de Super Smash Bros. Brawl para Wii, esto con el tema Snake Eater, produciéndolo y realizando los arreglos correspondientes.


La participación de Rika Muranaka dentro del evento también conocido como TI2016 se desconoce a ciencia cierta, salvo que fue invitada como una de las mujeres más sobresalientes de la industria, lo cual sin duda lo es.

Ya en el pasado hemos contado en México con la presencia de figuras de la talla del maestro Nobuo Uematsu (Final Fantasy) y el mismísimo “Spielberg” de los videojuegos, Shigeru Miyamoto (Super Mario, The Legend of Zelda), pero sin duda es digno de destacar el hecho de que alguien como Muranaka haya aceptado la invitación para visitar una ciudad bastante alejada del centro de la república como lo es Tijuana.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.