Classic Animation: Los Centuriones

Classic Animation

Classic Animation de Gamer Style regresa una semana más recordando todo un clásico de los años 80.

Para el Classic Animation de esta semana, creo que si nos sentimos un poco chavorucos, por que traemos de regreso una animación que fue poco conocida pero a la vez muy popular por su calidad y su estilo de dibujo Los Centuriones.

Esta serie fue producida en 1985 y terminada en 1987 y nos narra la historia de 3 hombres Max Ray, Jake Rockwell y Ace McCloud cada quien especialistas en operaciones en agua, tierra y aire. Ellos serán los encargados de detener al Dr. Terror  quien trata de conquistar la tierra con sus abominaciones mitad máquina, mitad humano.

Classic Animation

Estos guerreros cuentan con un tremendo arsenal de armas el cual pueden añadir a su traje y convertirse en armas vivientes. Mas tarde se agregarían algunos nuevos personajes como Rex Charger, experto en energía (recordemos que en los 80 empieza la crisis energética en el mundo) y Joe Thunder experto en Infiltración, quienes también tendrían sus propias aventuras

Para la realización de este show, las leyendas del cómic Jack Kirby y Gil Kane contribuyeron al diseño y concepto del programa. La serie empezó en 1985 como una miniserie de cinco partes y fue continuada en 1987 con una serie de 60 episodios.

Classic Animation

La serie es un clásico, se puso a la venta una línea muy completa de figuras por parte de la marca Kenner sin mencionar que además DC comics sacó una serie de historietas con la historia de estos héroes.

Esta serie causo furor en la época debido a toda la sensación que había con las nuevas tecnologías en cibernética, recordemos el éxito de películas como Robocop y Terminator quienes dejaban ver el bien y el mal que los robots podrían generar a la humanidad.

Este es un clásico que no te puedes perder, sin importar la edad que tengas, no te pierdas mas de nuestras recomendación

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish