Especial: Pro tips para el gamer adulto

gamer

Una serie de consejos para el gamer que está por llegar a la adultez

Primero y antes que nada, sí… Televisa está intentando desesperadamente atraer la atención de millenials que no ven televisión haciendo un episodio de “La Rosa de Guadalupe” con Pokémon Go que tendrá a los padres sobreprotectores creyendo que hay robachicos en cada esquina esperando a los chavitos que juegan Pokémon Go (¿esa palabra todavía se usa? “robachicos”) pero no tan triste como su otro intento de llamar la atención de los millenials… Blim.

También si tienes Facebook o Twitter, estarás al tanto que el Internet explota por las malas reseñas del “Escuadrón Suicida” y parece igual de ridículo quejarse por una película que ni siquiera han visto *tos* Cazafantasmas *tos*y estoy seguro todos estamos preocupados por quien esté a cargo del universo cinemático de DC Comics aunque seguramente generará ganancias sin importar las malas reseñas. (Puedes leer nuestra reseña aquí)

agosto-2016-Suicide Squad

Pero hoy quiero tomar un tono algo más serio contigo, querido lector y hablarte de algo que tarde o temprano, ya sea porque estás en negación o porque eres un joven imberbe, tendrás que lidiar y es… ser adulto.

Y aunque no nos conocemos formalmente, creo que si vamos a hablar como adultos, lo menos que puedo hacer es hablarte como un amigo y un verdadero amigo no se dice las cosas a medias, se dicen la verdad aunque sea dolorosa.

Así que en vez de darte consejos del juego de realidad aumentada du jour, creo mejor aprovechar este espacio para darte algunos consejos sobre el juego que todos jugamos (y algún día termina, sin importar tu progreso) y no, no intento ser el próximo Jordi Rosado ni te hablaré en dialecto chavoruco como Facundo pero quiero compartir algunos pedazos de conocimiento que se adquieren con experiencia, ver a algunos amigos regarla espectacularmente y que algunos amigos te digan que la estás regando espectacularmente.

Escuela

bill

A menos que apliques a trabajar en la bolsa mexicana de valores y algunos empleos snob, todas tus calificaciones antes de la universidad sirven para absolutamente nada, salvo para conceder tu entrada a la universidad. Algunos ven ejemplos de personajes famosos o ricos que no terminaron la universidad y piensan “yo puedo ser así también” pero los titanes de la lista Fortune 500 que dejaron la universidad pueden decirte que la educación es lo más importante.

Bill Gates y Mark Zuckerberg abandonaron Harvard, Steve Jobs y Steve Wozniak crearon la marca más valiosa del mundo (1) aunque la escuela definitivamente no es para todos y debes crear tu propio camino, mantén en perspectiva que hay dos estratos de salarios: con educación superior y sin educación superior.

Relaciones

Zelda Twilight Princess

Si tienes menos de 19 años y tus amigos se la pasan hablando sobre cuántas mujeres/hombres se han acostado, tienen un secreto que yo te compartiré sin la necesidad de comprar un libro o ir a un seminario… te están mintiendo o son posibles portadores de alguna enfermedad venérea.

Chicas, sin importar lo que piensen o les hayan contado la verdad es que pueden quedar embarazadas por su primera vez y sus novios pueden contagiarlas de una enfermedad venérea a través de sexo oral, el adagio de “sin globito no hay fiesta” es muy cierto.

Dinero

Wario-World

Bienvenido a la etapa donde debes conseguir y administrar el recurso más importante del universo conocido: dinero.

Puede que tengas algo de dinero ya sea por un primer empleo, trabajo de verano o juntas dinero de aquí y allá. Tu primer instinto puede ser ahorrar solo para comprar unos tenis Vans que parecen salidos de un cartucho de Nintendo, una estatua de tu personaje favorito en disfraz de un anime o una escultura de alguna personaje de manga, videojuego, etc. en una pose provocadora con poca ropa o la edición de colección de un juego que solo has visto los tráilers. Estas son conocidas como “compras impulsivas” o como me gusta llamarlas “compras infantiles”.

Hablaremos más a fondo de dinero en otro episodio pero te recomiendo seriamente leer Padre Rico Padre Pobre, Pequeño cerdo capitalista o El Hombre más rico de Babilionia para comenzar tu vida de adulto, recuerda que tener todas esas figuras puede ser genial en su momento pero ver como tu dinero trabaja para ti y se multiplica gracias al interés complejo es mucho mejor.

Recuerda, querido lector que Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico Padre Pobre, es solo un hombre a diferencia del “padre rico” que no existe y además similar a Donald Trump ha declarado sus empresas en bancarrota, además en su libro da consejos que según varios expertos no solo son poco éticos, también son ilegales (información privilegiada) y estúpidos ya que el modelo de estructurar toda la deuda alrededor de la hipoteca fue un factor considerable de la crisis de 2008. Pero aún así es un libro recomendable para iniciar tu vida de adulto.

Interés complejo es cuando dejas una cantidad de dinero, digamos $1,000 pesos en una inversión que en un primer mes te paga un rendimiento de 3% (CETES, por ejemplo) al terminar ese primer mes tu inversión crece a $1,030 pesos, los cuales reinviertes para ahora tener $1,060 así sucesivamente hasta que al final de un año tienes $1425 pesos.

Desafortunadamente en ningún momento en la escuela te enseñan manejo de dinero a menos que estudies algo de contabilidad, pero puedes empezar con una inversión cero riesgo (porque a menos que el país se declare en bancarrota la inversión siempre te va a pagar) invirtiendo en CETES que son deuda del gobierno, puedes checar más información en cetesdirecto.com

Tener que pagar tus cuentas y hacer cosas que no quieres o no te agradan es quizá lo más difícil y aburrido de ser adulto pero tiene sus beneficios y no es solo adquirir la independencia de tus padres o tutores. Y recuerda el consejo del guasón: “Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis”

Espero estos tips te sean de utilidad, querido lector. Un último consejo es… si aún no tienes tus cosas en orden y te inunda el pánico pensar que harás con tu vida, recuerda que no estás solo. La mayoría de los adultos no sabemos lo que hacemos y a veces encontrar tu camino toma tiempo, lee biografías de gente que admiras y algunas de gente que detestas pero reconoces su importancia en la historia.

Si tienes alguna sugerencia de “tema adulto” que te gustaría leer más, puedes enviarme un tweet a @alexcasleo y podría ser el tema de otro episodio semanal o escribe aquí en los comentarios.

Alejandro Castellanos

Colaborador en Gamer Style. Entusiasta de videojuegos y tecnología por gusto y profesión. Opiniones mías de mí.