Bethesda dice el porqué no hay películas de sus juegos

Bethesda

Esta es la razón por la cual no ha habido películas de juegos de Bethesda.

Bethesda tienen en su catálogo muchos juegos que podrían funcionar de manera genial como una película, sin embargo hay una razón para que ni Fallout, ni The Elder Scrolls o cualquier propiedad de la “gran B” haya llegado al cine.

Durante una entrevista realizada por un medio australiano a Pete Hines, jefe de marketing de Bethesda, se le preguntó si había interés de llevar sus franquicias a la pantalla grande y esto fue lo que respondió:

“¿Vamos a dejar que alguien más haga su interpretación de lo que es Fallout, Elder Scrolls o Dishonored? ¿O vamos a mantenernos y dejar que los desarrolladores sean los únicos que puedan decidir lo que son las franquicias? Pues queremos que nuestros developers decidan de qué se tratan nuestras franquicias y no un director de cine, un productor o un estudio”

Así es que se trata todo de un tema creativo, en el que Bethesda es muy celoso de cualquier adaptación que pueda realizarse.

Aún así, Hines dijo, tal vez a manera de broma que si Peter Jackson, director de la trilogía de El Hobbit y el Señor de los Anillos se acercara y les dijera que quiere hacer una película de Elder Scrolls, sería algo para considerarse.

Dicho lo anterior toma más sentido el saber que han sido varias las ocasiones en que se han acercado a Bethesda para proponerles películas de sus franquicias y han rechazado todas las propuestas.

Durante la misma entrevista, Hines habló de la posibilidad de que los juegos de la compañía pudieran llegar a NX.

Por lo pronto en Bethesda, deben estar concentrados únicamente en sus próximos lanzamientos que incluyen Dishonored 2 y Quake Champions, ambos presentados en E3 2016 además de la próxima remasterización de Skyrim.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo