Reseña: Layers of Fear

RESEÑA LAYERS OF FEAR HP OMEN

Layers of Fear es parte del legado que ha dejado Silent Hills de Hideo Kojima.

Este juego fue reseñado en la nueva HP Omen 15-AX001LA

Desde que se canceló el juego de P.T., Silent Hills, muchos han intentado emular el horror que ocasionaba este título. Era un placer ver como un simple pasillo podría generar un sinfín de emociones.

Tras el demo de Kojima hemos visto algunos proyectos independientes que han intentado emular el éxito y ambiente de P.T., pero han sido muy pocos los que han llegado a ese nivel de expectativa, como Allison Road, que muchos lo han considerado como el nuevo Silent Hills.

Ahora, el equipo de Bloober Team puso manos a la obra y ha querido demostrar con su título que puede ser un buen candidato a un buen juego de terror que está enfocado más en el género del Walking Horror Simulator. ¿Habrán aprendido de su error con Basement Crawl? Un juego que era tan malo que el estudio tuvo que pedir disculpas.

Ahora el estudio regresó con Layers of Fear, un juego de terror que debes de probar porque son de esos títulos que se esmeran en ofrecer algo nuevo.

Historia

Lo primero que debes saber es que la historia la tendrás que ir desentrañando tú mismo a través de una enorme mansión. Controlaras a un pintor con una pierna coja y con una historia macabra.

Como suele suceder en la vida de los artistas, nos encontramos en una etapa en donde la inspiración se ha ido (clásico cliché) y nuestra labor será buscarla a lo largo de muchos flashbacks que están en objetos ocultos en esta enorme mansión.

Lo interesante de la historia es que irás descubriendo qué fue lo que le sucedió a la familia del pintor y el por qué perdió la inspiración, hablar mucho sobre este tema sería arruinarles parte importante de la historia.

Gameplay

La jugabilidad es muy sencilla, lo único que tienes que hacer es explorar la mansión a tu gusto, podrás abrir y cerrar cajones, puertas y tomar algunos objetos para poder interactuar con ellos.

Lo genial de este título es que mientras recorres ciertas áreas de la casa, descubrirás que todo es diferente a tu alrededor. Incluso, cuando quieras regresar a cierta habitación, te darás cuenta que te encuentras en otro lugar inesperado, esto le dota de cierta tensión al juego.

Debo admitirlo, el inicio del juego es muy lento, te presentan al personaje de una forma lenta y esto puede frustrar un poco a los jugadores que estamos acostumbrados a obtener respuestas de forma rápida. Algo que probablemente a los usuarios no les guste es que para conocer la trama del juego tendrás forzosamente que buscar en todos los cajones que veas en las habitaciones.

La recolección de cartas, objetos y fotografías es importante para conocer todos los detalles del juego. Un punto a su favor es que todas las decisiones que realices en el juego van a influir en lo que puedas ver en el futuro. Hay habitaciones en las que ya no podrás entrar y probablemente te pierdas de algunos flashbacks importantes.

El juego consta de seis niveles y un prólogo, en cada fin de nivel regresarás a una habitación principal, tu estudio, en donde podrás ver todo lo que has recolectado. Al final del juego tendrás oportunidad de ver la obra terminada pero también conocerás la terrible verdad.

Aspectos técnicos.

El juego es desarrollado con Unity y aunque no son los gráficos más sobresalientes, si están a la altura de lo que podemos esperar de un juego de terror, capaz de generar miedo y suspenso. En algunos niveles se podría considerar foto realista pero en otros deja un poco que desear, en promedio son bastante aceptables.

El sonido es uno de sus puntos fuertes, logran captar tu atención y entran en el momento exacto con lo que sucede a tu alrededor para darte unos buenos momentos de tensión, suspenso y miedo.

En conclusión

Layers of Fear es un buen título de terror que tiene buenos momentos de suspenso pero no es un juego para todas las personas. En ocasiones suele ser muy lento y su mecánica es lineal. Si bien esto no es un punto negativo, a estas alturas hay jugadores que prefieren los juegos en los que suelen tener un mayor control en las decisiones y caminos que suelen tomar para ir avanzando en el juego.

Si extrañas a P.T. puede que este juego te dé una buena dosis de terror. Pero si no te gusta explorar mucho y fijarte en muchos detalles que ocurran a tu alrededor, puede que no sea para ti.

 

Historia9
Jugabilidad8
Gráficas8
Sonido8
Innovación7
8

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.