Conoce a un nuevo líder de Civilization VI

Civiization VI

Civilization VI nos presenta ahora a Tomyris, líder de la nación Scythia.

Civilization VI continúa con su tradición de mostrarnos a los diferentes líderes de cada nación en espera de que la sexta entrega de los juegos de la serie de  Sid Meier.

Esta ocasión se trata de Tomyris, quien asumió el liderazgo de su grupo nómada de tribus pastoras en el año 530 B.C. después de la muerte de su esposo. Sus proezas han sido mencionadas en los trabajos de varios escritores ancestrales, como Herodoto, Strabo, Polyaenus, Cassiodoro y Jordanes.

La más famosa historia sobre Tomyris envuelve al líder Persa Cyrus el Grande y sus esfuerzos por invadir y esclavizar a su gente. Cyrus y sus tropas plantaron un campo desatendido con una gran cantidad de vino en territorio Scythian. El ejército Scythian, dirigido por el hijo de Tomyris, se encontró con este vino y sin saber de los efectos intoxicantes del alcohol, lo bebieron todo hasta perder el conocimiento. Después de esto los Persas los atacaron y secuestraron al hijo de Tomyris.

Tomyris, enfurecida, desafió a Cyrus y se produjo otra batalla; Sin embargo, esta vez Cyrus y sus fuerzas fueron derrotados, sufriendo un gran número de bajas, entre ellos el propio Cyrus. Después de la muerte de Cyrus, Tomyris decapitó y crucificó su cuerpo, y metió la cabeza en una bolsa de vino llena de sangre humana. Durante este acto, Tomyris es citada diciendo, “Te advertí que iba a saciar tu sed de sangre, y así lo haré.”

Los Scythias agregan al juego una nueva unidad y una mejora única:

Los arqueros a caballo Sakatemidos en el campo abierto por su capacidad para hostigar a los soldados agrupados en columnas y asaltar trenes de equipaje , pero no era necesariamente la unidad más especializada en una pelea de pie. El Arquero a caballo Saka se identifica por sus pantalones acolchados , túnicas y gorros puntiagudos abiertos .

Mejora única: KURGAN, esencialmente grandes montículos de tierra utilizada para enterrar a los muertos. Algunos kurgans eran realmente impresionantes a la vista , superiores a 500 metros de ancho en la base y de pie tan alto como 27 metros. En el terreno ondulado y de las estepas, los Kurgan se destacaron como una clara señal a todos los transeúntes de la importancia del hombre o la mujer en su interior.

Civilization VI tiene su fecha lanzamiento prevista para el 21 de octubre de 2016 para Windows de Microsoft, OS X y Linux.

Fuente: 2K

Urrio Shinolais

Colaborador en Gamer Style. Buenas tardes, me llamo Urrio y ¡Amo los videojuegos! si pudiera casarme con ellos lo haría (excepto tú Fifa). Amo igualmente la música (sobre todo el buen rock) y el cine, se aceptan recomendaciones.