Por esto se retrasó Pokémon Go en latinoamérica

Pokémon Go

Niantic explica por qué la aplicación tardó en llegar a nuestro territorio.

Pokémon Go tomó al mundo por sorpresa, se lanzó inesperadamente en pocos países y eso provocó que en territorios como el nuestro se descargara de forma no oficial.

Para aquellos que aguardaron  poder bajar la app desde su tienda favorita sin recurrir a ciertos “truquillos”, la espera pudo parecer eterna, aunque solo haya sido cuestión de semanas (los gamers a veces son muy desesperados), pero bueno todo este retraso tiene una explicación ofrecida por el propio estudio desarrollador, Niantic.

Parte de la demora se debe a que varias apps alternas trataban de acceder a los servidores de Pokémon Go, servicios como PokéVision o RazerGo, que permitían a los usuarios ver qué Pokémon había cerca de ellos en tiempo real.

Después de que esos servicios fueron bloqueados, se liberaron muchos recursos lo que posteriormente permitió la llegada del juego a México, Brasil, etcétera.

Esto dice Niantic en su página web oficial:

Estuvimos retrasados en tomar este paso debido a los agresivos esfuerzos de apps de terceros por acceder nuestros servidores por fuera del cliente de Pokémon Go y nuestros términos de servicio. Hemos bloqueado más de esos intentos el día de ayer.

Después de que hubiera cierta controversia por esta decisión la compañía dijo tener la intención de aclarar la decisión y dejando en claro que esos servicios evitaban hacer llegar el servicio a más personas.

Así es que si ustedes usaban una de esas apps no oficiales, ya pueden sentirse culpables por la demora.

Fuente.

 

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo