Reseña: Severed

Severed

Severed, cuado debes resolver puzzles sin un brazo.

De repente de la nada despiertas en un mundo al mero estilo Silent Hill, todo es obscuro, tenebroso y da miedo, todo hasta aquí parece aterrador pero solucionable hasta que te das cuenta que has perdido un brazo y tu familia está extraviada, todo esto y más lo encontramos en Severed para Smartphone y PS Vita.

Este juego fue desarrollado este año por la compañía Drinkbox Studios –creadores de Guacamelee! en él, conocemos la historia de Sasha, una chica que está viviendo un mundo de pesadilla y tiene que salvar a su familia lidiando con monstruos tétricos y laberintos bastante elaborados.

Severed

A cortar se ha dicho

El gameplay de este juego es fácil de entender, pero no se confíen, requiere de mucha práctica. El recorrido en los escenarios es simple, entras en diferentes cuartos circulares en donde puedes buscar pistas o encontrar algunos items en el camino.

El modo de combate es muy dinámico, a muchos les recordara al clásico Fruit Ninja al momento de cortar, pero aquí la dificultad aumenta, por que en primer lugar los enemigos saben bloquear y contraatacar tus golpes con la espada, ahora algo que me representó un reto muy atractivo es que los combates no siempre son uno a uno, en algunas partes tienes que pelear hasta contra cinco enemigos a la vez, cuidando no solamente en contraatacarlos sino también en defenderte cuando sea necesario.

Severed

Respecto a tu personaje es totalmente personalizable tiene un método de mejora, en el cual conforme recojas ciertos items, puedes desde subir tu barra de salud o mejorar tu espada la cual por cierto es como tu mano, además puedes ir encontrando mejoras para tu armadura y el vestuario del personaje.  Tambien después de acomodar un cierto número de golpes consecutivos puedes entrar en el modo “Focus” donde puedes dar cortes especiales que obligaran a tus enemigos a soltar partes útiles para seguir mejorando a Sasha

Severed

Suena bien… vale la pena descargarlo?

Sí, vale la pena por que es un juego adictivo, sin mencionar que no es nada corto, tiene bastantes niveles, enemigos realmente retadores y puzzles que resolver, que requieren un tiempo y de pensar bien las respuestas. El juego puede ser descargado desde la PS Store o la tienda de iTunes App Store.

Historia7
Gameplay9
Gráficos8
Sonido 9
Rejugabilidad8
8.2

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo