Pokémon impulsa incremento en ventas del 3DS

Pokémon

Las ventas del 3DS aumentaron un 200% en Reino Unido.

En medio de una transición bastante difícil para Nintendo, es bueno ver un poco de buenas noticias por parte de ellos en sus números, pues un reporte indica que las ventas de la consola portátil han aumentado en fechas recientes, la razón, por ajena que parezca es Pokémon Go.

La popularidad de la app ha invitado a los jugadores en Reino Unido a comprar Nintendos 3DS para jugar los títulos disponibles en la portátil.

El éxito de Pokémon Go no solo se ha medido en los millones de dólares que se gastan a diario dentro de la aplicación, también tuvo un efecto fuera de la aplicación, ya que Nintendo 3DS en el Reino Unido ha tenido un incremento de ventas bastante significativo, 200% más de unidades vendidas a comparación del año anterior, además de que se vuelven a ver juegos de Nintendo en el Top 50 de ventas.

De tal manera que un reporte de varios retailers nos hace saber que los juegos de Nintendo se ubicaron dentro de los más vendidos en la semana anterior. Dentro de los 50 juegos más comprados están Pokémon Alpha Sapphire (No.11), Omega Ruby (No.18), Pokémon X (No.25) y Y (No.29) 

La transición de Nintendo no ha sido del todo buena, pues no hay tantos lanzamientos en sus consolas en este 2016, pero es bueno ver que una aplicación, aunque no desarrollada por ellos, tenga un impacto positivo en las ventas actuales de una de sus consolas.

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.