Facebook ocultara post sensacionalistas

agosto-2016-Facebook Algoritmo

Facebook ha implementado un nuevo algoritmo que evita el clickbait.

Todos en alguna ocasión hemos visto páginas de Facebook que al principio publicaban contenido interesante pero con el tiempo empezaron a postear contenido con títulos sensacionalistas como por ejemplo: “Ve nuestro top 10, la 5 no la vas a poder creer”.

Bien, pues Facebook está al pendiente de este tipo de contenido desde el pasado mes de agosto de 2014 y actualmente su lucha en contra de este tipo de publicaciones sigue vigente.

Clickbait (Cebo de clics) es un término que describe al contenido web que se usa para percibir contenidos publicitarios usando títulos sensacionalistas, este es el tipo de contenido con el que Facebook ha estado luchando desde hace dos años y actualmente han implementado un nuevo algoritmo que ocultará estas publicaciones.

Según la fuente, TechCrunch, Facebook ha estado clasificando manualmente decenas de miles de titulares para entrenar al nuevo algoritmo. Este nuevo algoritmo busca principalmente las frases de uso más frecuente. De esta forma, cuando el algoritmo detecte que la página está publicando una gran cantidad de clickbait, mayor será la penalización y hará que todo el contenido aparezca más bajo en el feed de noticias y no moleste al usuario.

Por ahora, este algoritmo solo afectará a los titulares y no a las descripciones; además, será capaz de recalificar a las páginas penalizadas, eso quiere decir que una página que haya sido castigada podrá recuperar su reputación y volver a recuperar la presencia en el feed de los usuarios.

Así que ahora lo saben, si cuentas con una página de Facebook, más vale que estés al pendiente de cómo haces tus publicaciones.

Fuente

 

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.