Classic Animation: ThunderCats

THUNDERCATS

¡Todo un clásico de la animación! Los ThunderCats es una de esas series que sin importar tu año de nacimiento, tienes que ver.

Creada en 1985 creó un mito, contándonos las historia de un grupo de felinos humanoides, quienes huyen de su planeta natal Thundera para buscar refugio en el Tercer Planeta, obviamente no podemos dejar de mencionar que son perseguidos por los mutantes que buscan poner sus manos en la mítica espada del augurio, al final los felinos logran huir y aterrizar quedando en animación suspendida,.

Entonces los niños entre los que están Leon-O, Cheetara, Panthro y Tigro despertarán para descubrir que son niños en cuerpos de adultos. Y ahora deben defenderse de los mutantes quienes buscaran robarles todos sus tesoros no solo la espada sino su conocimiento ancestral.

Obviamente este planeta no estaba abandonado, según muchas teorías, el conocido como Tercer Planeta es la Tierra en el futuro y el temible Mumm-Ra quien tomará el liderazgo de los mutantes es un hechicero egipcio quien solo busca el poder del extraño ojo del augurio.

 

ThunderCats fue creada por Rankin/Bass Productions (misma compañía que creó a los Halcones Galácticos) y está basada en los personajes creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf; y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr.

Cuenta con un total de 130 episodios que se transmitieron de 1985 a 1989 originalmente y aquí en México la pudimos disfrutar en varias emisiones a lo largo del tiempo por el Canal 5.

La serie nunca fue completada del todo,  incluso se intentó lanzar una remake en el año 2014 sin ningún éxito, pero en los cómics la historia llegó a su fin hace poco.

Con un León-O que se perdió por años dentro del libro de Thundera, después de que esta llegara a ser una gran ciudad mientras sus hermanos fueron esclavizados por Mumm-Ra y sus secuaces.

ThunderCats

Como dato curioso el desenlace en el cómic creó controversia por que Cheetara se convierte en juguete sexual de los mutantes mientas Tigra y Tigro son esclavos de Mumm-Ra, Pantro ahora es un esclavo y no logró defender Thundera después de que León-O desapareciera, afortunadamente al final Leon-O regresa a derrotar a Mumm-Ra, con una violenta batalla. Esto sin mencionar que otros personajes mueren de manera violenta como Linx-O y Pumira.

La serie es tan popular que se pueden encontrar entera en YouTube y el comic también se pueden encontrar en el canal, la serie es un clásico que vale la pena revivir. Además la colección completa con todos los episodios de la serie original se puso disponible hace poco y es posible adquirirla fácilmente en las tiendas de venta de películas.

¿Cuál es su mejor recuerdo viendo los Thundercats?

 

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish