PlayStation representa 78% de las ganancias de Sony

PS4

Sony reveló sus ganancias y dijo cuántos PS4 ha vendido.

Sony dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de este año. Para la compañía hay muy buenos números.

Sony resaltó como uno de sus departamentos más productivos el Game & Network Services, el cual comprende todo lo relacionado a videojuegos como su consola PS4, la PS Store y demás.

Esta área reportó ventas por $3,200 MDD, lo cual significa un aumento del 14% comparado con el año anterior. El apartado de videojuegos para Sony representa actualmente un 78% de las ganancias de toda la compañía.

Uno de los factores determinantes de acuerdo al reporte de Sony está en que han logrado reducir el costo de fabricación del PS4, que las ventas digitales de PSN han crecido considerablemente y mayores ventas del PS4 que logró ubicar 3.5 millones de consolas.

De esta manera el PS4 ha vendido hasta hoy un total de 43.5 millones de unidades. Sony se ha visto algo cauteloso y esperan un desacelere en las próximas fechas debido a los cambios en el tipo de cambio en diferentes mercados.

A pesar de lo anterior esperan que las ventas digitales sigan creciendo.

El panorama parece muy positivo para Sony y PlayStation, (no tanto para compañías como Nintendo) y ya se ha anunciado el PS4 Neo y ya veremos cómo incrementa  las ventas de la compañía.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo