Konami habló sobre el futuro de Metal Gear Solid

julio-2016-Metal Gear Solid Konami

Konami volvió a declarar sobre el futuro de su franquicia más popular: Metal Gear Solid.

Hace una semana hablamos en Gamer Style sobre el futuro de la saga de Metal Gear Solid y que para nosotros era una serie que estaba muriendo poco a poco. Después del anuncio del juego de la máquina pachinko basado en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, algunos fanáticos expresaron su preocupación y descontento ante Konami.

Es por eso, que recientemente el administrador de medios sociales de Konami, Benjamin Kinney, salió a declarar algunas cosas interesantes en relación al futuro del juego.

“Konami necesita tiempo para revisar la franquicia y encontrar algo adecuado. Metal Gear Solid es importante para mucha gente aquí y como hemos dicho públicamente, en el futuro tendrá apoyo dentro del mercado de consolas”, comentó a través de Reddit.

También, Kinney habló sobre la preocupación que tienen los fans con el lanzamiento de la máquina pachinko y lo importante que son los seguidores para la compañía y aseguro que este producto no afectará el cicli de desarrollo de juegos en consolas, además su equipo ha escuchado atentamente el interés de los aficionados en posibles remakes o actualizaciones importantes para sus juegos, ¿Metal Gear Solid V?

Durante la conversación que sostuvo con algunos usuarios, Kinney sugirió que podría haber una edición HD para la generación actual gracias al apoyo de las compañías first party

 “Microsoft y Sony están haciendo un gran trabajo para que los juegos sean más fáciles de portear. Así que nunca se sabe”

Al final, Kinney declaró que son muchas las sugerencias que han recibido por parte de los fanáticos y que han estado tomando nota. En conclusión, al parecer la saga no la van a abandonar y seguirán trabajando con la serie hasta encontrar algo adecuado. ¿Será que si habrá una edición definitiva de Metal Gear Solid V en un futuro?

Fuente

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.