Pokémon GO sería el primer título de toda la serie

Pokemon-GO-GamerStyle-200

Una teoría sobre Pokémon GO que parece tener fundamentos bastante sólidos.

Una de las cosas que más le encanta a los fans alrededor del mundo de una otra serie, es saber exactamente en qué lugar de la línea temporal se encuentra el juego que están jugando. Cuando los desarrolladores o la compañía detrás lo deja claro no hay ningún problema, pero cuando no lo hace está en nosotros sacar el Sherlock Holmes que llevamos dentro. ¿Qué estamos jugando? ¿Una secuela directa? ¿Una precuela? ¿Un universo alterno?

Por supuesto con Pokémon GO no ha sido diferente. Y precisamente hablando del fenómeno global del momento, el usuario de twitter @Ink_Virtue ha plantado una teoría sobre el lugar del juego en la serie. De acuerdo a su teoría, la cual ha cobrado bastante popularidad en internet, y nos dice que se trataría del primer título de toda la franquicia, ubicado incluso antes de Pokémon Red y Pokémon Blue/Green:

“Quizás Pokémon GO tiene lugar en un pasado muy lejano. He aquí alguna evidencia:

  1. Ni siquiera 151 Pokémon han sido descubierto todavía
  2. La estrategia de debilitar a los Pokémon antes de capturarlos aún no ha sido establecida
  3. El profesor Willow podría ser el líder de gimnasio del tipo hielo Pryce de las versiones Gold y Silver”

Este trío de apuntes parecen válidos, ¿verdad? Además, hay que sumar al último punto que el nombre de Pryce en japonés es Yanagi, lo cual traducido al inglés significa “willow”.

Para quienes no recuerdan o no conocen al mencionado líder de gimnasio, aquí un par de imágenes; la primera correspondiente al profesor Willow:

Profesor-Willow-GamerStyle

Y la segunda al líder Pryce:

Pryce-Lider-de-gimnasio-GamerStyle

Bastante parecidos, ¿verdad? Prácticamente es la misma sonrisa, el mismo color de ojos y cabello, e e incluso la misma pose. No parece descabellado que se trate del mismo personaje unos años más tarde o bien, un descendiente.

Y aún hay más.

Las batallas Pokémon en Pokémon GO son demasiado, ¿cómo decirlo? Primitivas. Esto podría deberse a que en este mundo -el de Pokémon GO-, aún no se ha descubierto toda la variedad de ataques que cada una de estas criaturas puede realizar, y mucho menos cómo entrenarlos y con ello, perfeccionar estrategias de batalla hasta llegar a lo que conocimos desde las primeras entregas de Game Boy.

Y de los intercambios ni hablemos. En el mundo del juego móvil, al parecer la tecnología para llevar a cabo esta acción parece haber no sido descubierta aún.

¿Y qué tal los “candys” que les damos a nuestros Pokémon? ¿No serán los mismos caramelos que les hemos dado generación tras generación para hacerlos incrementar de nivel? Claro, en un principio eran bastante comunes, pero con el paso del tiempo se fueron escaseando hasta convertirse en, ¿Rare Candy?

Pokemon-Go-Teoria-GamersStyle

Como vemos, si nos ponemos a imaginar un poco parece una teoría bastante sólida y difícil de refutar en un primer momento. ¿Será real la teoría de este usuario? ¿Niantic, The Pokémon Company o Nintendo se manifestarán al respecto para confirmar o desmentirla?

Y más importante aún, ¿tu qué opinas? ¿Crees que en efecto Pokémon GO sería el primer juego de la franquicia, o tienes alguna otra teoría?

Fuente

 

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.