Reseña: La vida Secreta de tus Mascotas

La Vida Secreta de tus Mascotas

Una divertida película que te invita a valorar a tu mascota.

Para todo amante de los animales y que tenga una mascota de compañía, siempre es un tema muy interesante el mundo interno de nuestros peludos compañeros, qué pensará, qué sentirá y por qué no, qué hace cuando no lo vemos. Bajo esta premisa se construye acertadamente esta animación de illumination Entertainment.

La historia se centra en Max, un perro que sobretodas las cosas ama a su dueña, su relación se basa en quererse y disfrutar los momentos juntos e incluso cuando se separan, es un placer para Max tan solo esperar a que Katie su “ama” llegue. Hasta ahí todo bien, pero las cosas se complican cuando ella lleva a otro perro a la casa, Duke.

La Vida Secreta de Tus Mascotas

La historia nos recordará a muchas otras, ese elemento del perro favorito que ve amenazada su relación con su dueña suena mucho a Toy Story. Max y Duke en su pleito por el amor de Katie terminan perdidos en las calles de Nueva York y será ahí cuando se enfrentarán a muchos problemas para poder regresar a casa.

La trama para este momento se vuelve un coctél muy variado y abundante de personajes con varias motivaciones, por un lado están los amigos de Max, lidereados por Gidget (una perrita muy distinguida, pero valiente) que está enamorada de Max y quiere buscarlo para que logre regresar a casa, Max y Duke, ayudándose a su pesar y los animales salvajes que viven en una alcantarilla y odian a los humanos cuyo líder es Snowball un conejo de apariencia tierna, pero que tiene una personalidad neurótica y psicópata, interpretado divertidamente por Eugenio Derbez.

La Vida Secreta de Tus Mascotas

Esta abundancia de personajes de pronto podría parecer abrumadora, sin embargo la acción se torna emocionante, divertida y disfrutable ya que las secuencias están muy bien manejadas con un ritmo veloz y acciones bastante chistosas, cada que los personajes parecen hayar el modo de salir de un problema uno nuevo se les presenta.

La animación hace lucir por sí misma a la película, de inmediato se nota el estilo Illumination en todos los personajes cuyos cuerpos redondeados, pero chatos en los extremos nos recuerdan sin duda a los minions, pero aquí se va más allá ya que cada una de las mascotas tiene un diseño genial para remarcar sus atributos como pelajes, plumas, bigotes, ojos etcétera, pero todos con un toque caricaturesco.

La Vida Secreta de Tus Mascotas

Hace poco tuvimos el chance de acudir a la rueda de prensa de La Vida Secreta de Tus Mascotas en donde el elenco nos habló de la intención de Universal Pictures de dotar a todos los personajes de algo así como un estilo multicultural con el que todos los países de latinoamérica se pudieran identificar.

De tal manera que este es otro punto muy rescatable de la película, las interpretaciones guardan un muy buen balance entre el estilo propio que cada actor le dio a su personaje y una muy buena interpretación.

La Vida Secreta de Tus Mascotas

La Vida Secreta de Tus Mascotas puede flaquear en términos de la originalidad de su historia y que a veces se puede volver previsible, sin embargo el gran carisma de sus personajes la sostienen, con eventos divertidos y emocionantes.

La película por supuesto alude a todos los poseedores de un compañero del reino animal, quienes rápidamente se sentirán identificados y emocionados por la película,  guardando ahí el mayor logro de La Vida Secreta de tus Mascotas la cual nos hace recordar el mensaje de amor incondicional que nuestras mascotas nos dan día con día.

Título: La Vida Secreta de tus Mascotas (The Secret Life of Pets)

Directores: Yarrow Cheney, Chris Renaud (Mi villano favorito 2)

Elenco: Eugenio Derbez (Snowball/México), Mónica Huarte (Gidget/México), Martín Campilongo (Duke/Argentina), Andrés Lopez (Max/Colombia), Ana María Simón (Chloe/Venezuela) y Bruno Pinasco (Norman, Perù).

Distribuye: Universal Pictures

Produce: Illumination Entertainment

Estreno: 29 de julio 2016

 

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo