Stranger Things un homenaje a los 80

Stranger Things

Stranger Things es la serie sensación del momento, pero ¿por qué, a qué se debe su éxito? aquí te lo decimos.

Hace unos días vagaba felizmente en Netflix cuando de la nada en la recomendación una serie salvaje apareció, me recomendaba Stranger Things, y pues como andaba solito en casa con mi tazón de palomitas (porque Forever Alone), dije bueno vamos a verla.

Una década llena de creatividad

Desde el principio la serie es un homenaje a esta década, el intro parece una mezcla entre Terminator y El Auto Increíble, de entrada parece bien ambientada, los muebles, los juguetes los vestuarios todo nos grita atrapados en los 80. Esto sin mencionar que hace honor a uno de los géneros más importantes de la época la ciencia ficción, y de la mejor de las maneras.

Stranger Things

Todo empieza con un grupo de niños ñoños jugando Calabozos y Dragones (por que frikis), todo parece normal, el juego termina y los niños se van hacia sus casas, hasta aquí yo también me preguntaba ¿Por qué estoy viendo esto?. Pero cuando Billy llega a su casa y entra para darse cuenta de que no está solo y un monstruo al mero estilo Silent Hill esta dentro de su casa y lo hace desaparecer, entonces las cosas se ponen interesantes, obviamente su madre Wenona… perdón Winona Rider (ahora una MILF) se encargará de desenmascarar una conspiración del gobierno y algunos laboratorios.

Volver al pasado

Esta serie no solamente te atrapa por su historia, las actuaciones son buenas realmente todos los personajes son bastante complejos, sin mencionar que son totalmente el estereotipo de la época, respecto a la producción es impecable, los escenarios están muy bien recreados y respecto al mundo de “las sombras”, tanto los monstruos como el lugar parecen sacados de Silent Hill, realmente son escalofriantes sobretodo por que parece que no pueden ser derrotados. Esto sin mencionar como los dos mundos se fusionan, y también no podemos dejar atrás a Once una niña con poderes telequinéticos que oculta un pasado bastante misterioso.

Stranger Things

Un poco de conspiranoia no hace daño.

Otro de los elementos que le brindan un gran suspenso a la trama es la involucración del gobierno detrás de los eventos misteriosos que ocurren en esta genial serie. Todos los seguidores de las teorías de conspiración encontrarán que no están locos y que hay más gente (como nosotros) que en verdad disfruta de las historias que esconden un plan global a mayor escala que se mantiene detrás hechos que podrían parecer aislados, pero en realidad se conectan.

Muy recomendable si eres afecto a otras creaciones en la onda conspiracionista como Super 8, E.T. El Experimento Filadelfia, Encuentros cercanos del tercer tipo, The Thing, Alien y demás.

Stranger Things

La mejor música se hizo en los 80

Un tema que no podemos dejar de lado para recomendar esta serie es la increíble música que la acompaña. Evidentemente como los sucesos ocurren todos en los años 80, es un perfecto pretexto para incluir canciones de Depeche Mode, The Clash, David Bowie, Blondie, Eurythmics, etc. Todas las melodías que se usan son un reflejo de las diferentes personalidades de los personajes y además dotan de un sentido épico y altamente emocional a las escenas.

Tampoco se puede dejar pasar el score original, que por lo general aparece en las escenas de mayor suspenso e investigación, unas melodías electro-tubulares con sintetizadores que nos harán viajar y ponernos en el mood perfecto para descubrir las extrañas cosas que ocurrirán en el poblado de Hawkins, Indiana.

Stranger Things

La serie es totalmente recomendable, está disponible en Netflix y cuenta tan solo con 8 capítulos, pero cada uno de ellos es atrapante y emocionante.

Además parece ser que próximamente podremos ver la siguiente temporada, que se rumora podría ser como del estilo de American Horror History, en donde cada emisión se nos contará una historia diferente, pero ya veremos qué ocurre, por lo pronto los dejamos con el trailer de esta serie y les recomendamos ver este especial en video de Winona Ryder donde nos habla de su personaje, su incursión en una serie de TV y cómo fue para ella interpretar a la madre de un niño perdido.

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish