Nintendo reporta pérdidas millonarias

Nintendo

Las ventas del Wii U siguen estancadas.

Nintendo ofreció su reporte financiero trimestral, mismo que concluyó el pasado mes de junio en el cual se registran pérdidas en relación al año anterior.

Las ganancias netas se fijan en $587 MDD, lo cual para cualquier mortal podría parecer una millonada, pero para la compañía representa un declive del 31% en comparación al año anterior que en 2015 fue de $855 MDD.

Muchos culparían al Wii U y sus bajas ventas y tendrían razón, ya que Nintendo también encuentra esto como un factor determinante, su consola registró un 53% menos de ventas en el periodo, lo cual es una cifra considerable.

Por otro lado el 3DS tampoco representa buenas noticias ya que sus ventas tmabién se han frenado, con un 7% menos de unidades vendidas.

Nintendo tiene esperanzas en que el lanzamiento de Pokémon Sun/Moon y Mario Party Star Rush a finales de este año le den un impulso nuevo al 3DS y en consecuencia a sus ventas.

Noticias recientes apuntaban al crecimiento del valor de acciones de Nintendo por Pokémon Go, pero la compañía reveló que no esperan un incremento notable por la app. Esto aunado a que en estas semanas los inversionistas se dieron cuenta que el juego no era hecho por Nintendo, lo que provocó más pérdidas.

Estamos ante los últimos meses de vida del Wii U por el próximo lanzamiento de NX, consola que podría revitalizar los números de la compañía cuando sea lanzada en marzo de 2017.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo