Especial: Películas para entender The Killing Joke

The Killing Joke

Batman: Un universo cinematográfico animado y complementario.

El día lunes salió en el cine la película animada Batman: The Killing Joke, y a pesar de que este largometraje ha recibido opiniones encontradas y controversia por su clasificación, no es la primera vez que DC nos deja conocer su mundo de los cómics en cintas animadas

Nosotros en Gamer Style sabemos que si no viste la película en cine, tendrás que esperar hasta el 5 de agosto, fecha en que sale The Killing Joke en Blu-Ray y DVD, pero para que no desesperes te dejamos aquí una lista de otras películas del Caballero de la Noche que puedes ver y te ayudarán a disfrutar mucho más The Killing Joke.

El Hijo de Batman

¿Batman tiene un hijo? Si tal cual como dice el nombre de la película, al parecer Ra`s Al Ghul considero que el murciélago era el apropiado para darle un nieto que liderara a la Liga de las Sombras, Damian Wayne ha sido entrenado por años por esta liga, pero una traición lo hará buscar refugio con su padre quien ahora será su mentor.

Batman vs Robin

Esta película basada en la Corte de los Búhos, no deja conocer un poco más de cerca de Damian Wayne, el hijo recién aparecido de Bruce, quien ahora ha tomado el manto de Robin, esta película nos deja ver lo complicada que ha sido la relación padre/hijo para estos dos héroes, quienes tendrán que unirse para derrotar a un antiguo mal que azota Gótica desde su fundación.

Batman: Bad Blood

Todos hemos pensado que Batman es invencible, pero no es así, en ocasiones hasta el murciélago requiere ayuda, en especial cuando Talia Al Ghul está involucrada, sin mencionar que aquí conocemos el origen de la Batifamilia, y también el intento de la Liga de las Sombras por regresar a sembrar el terror que la ha caracterizado siempre.

Batman: El misterio de Red Hood

Cómo ignorar el clásico comic “A dead in the Family” donde cierto personaje es asesinado por el Joker. Esta historia supuestamente está situada previa a los eventos que ocurren en The Killing Joke,

Aquí se nos deja conocer esta historia donde Red Hood este misterioso encapuchado se prueba a sí mismo con resultados que pueden mejorar o empeorar a Gótica. Referencia también obligada para darle más sentido y entendimiento a los hechos que ocurren las películas live-action de Batman v Superman, Suicide Squad y probablemente la próxima película en solitario dirigida por Batfleck

Batman El Caballero de Ciudad Gótica

En esta película vemos varios cortos de Batman desde el punto de vista de diferentes artistas, contando no solamente varias de sus aventuras, sino también con diferentes tipos de animación, todas de gran calidad.

Batman Año Uno

Basada en el cómic del mismo nombre, nos permite ver las primeras experiencias del caballero de la noche, desde el adaptar su armamento hasta la creación de su traje, también se incluyen algunos errores cometidos en sus tiempos jóvenes, una joya imperdible.

Batman Suicide Squad

Ya viene la película Live Action, la cual ha creado muchas expectativas, pero no te puedes perder esta adaptación animada, la cual es bastante fiel al cómic, ahora recordemos que el Suicide Squad no es exclusivo de los personajes que integrarán el equipo en cine, otros villanos han formado parte de este grupo de antihéroes en otras épocas. Así que no te pierdas esta gran historia que nos cuenta también los orígenes de este equipo.

Batman: El Caballero de la Noche Regresa/ El Caballero de la Noche Asciende

Si no has visto esta película o leído este clásico de Frank Miller no puedes decirte conocedor del murciélago. Llegamos a un mundo que está en supuesta “paz”, los héroes se han retirado y han envejecido, a Batman no se le ha visto por más de 10 años. Pero cuando una nueva amenaza llega a Ciudad Gótica, Batman recupera su manto para defender a su ciudad, sin embargo recordemos que el gobierno ha pedido a los héroes se retiren y tendrá que tomar medidas para que estos sigan así, no adelantaré más, pero deben saber que el plato fuerte de esta historia es el enfrentamiento entre el Hijo de Krypton y el Murciélago de Gótica.

Por supuesto es referencia obligada de lo que vemos en Batman v Superman: Dawn of Justice e incluso las películas de Nolan cuentan con guiños notables a este arco.

Estas son algunas de las películas clásicas que no se pueden perder mientras esperan el estreno en disco de The Killing Joke, pero si quien ver más existen varias películas sobre la Liga de la Justicia, Superman y Flash. Incluso algunas donde Batman logra derrotar por si mismo a la Liga de la Justicia.

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish