Reseña: God Eater Resurrection

God Eater Resurrection

Comiendo Dioses para salvar al mundo

Después de que el planeta fuera casi destruido por monstruos llamados Aragami eres elegido como un nuevo tipo de God Eater y cae en tus hombros y los de tus compañeros la misión más recurrente de los héroes de ánime: Salvar el mundo.

Es aquí donde comienza God Eater Resurrection, una remasterización del juego de PSP para PS4 y PS Vita que comparte muchísimos elementos con una de las series más populares de los últimos tiempos: Monster Hunter.

God Eater Resurrection

Bienvenido a la vida del cazador

Si conoces algo de la franquicia de cazadores de Capcom te encontrarás muchas cosas familiares en este juego, pero si no aquí te lo explico.

Tu meta es cazar Aragami (monstruos inmensos que acabaron con todo a su paso) cada vez más fuertes para conseguir materiales y así poder subir de nivel tu “God Eater” (así es como se llaman las armas del juego), mientras que Monster Hunter se concentra en armar a todo tu personaje de pies a cabeza, God Eater Resurrection se concentra en hacer más versátil tu arma, la cual tiene diferentes variaciones tanto en modo cuerpo a cuerpo como en su modalidad de disparo, esto podrá sonar limitante, pero existen muchísimas variaciones y combinaciones, tanto de armas como de municiones, si lo tuyo es “tanquear” podrías combinar una espada pesada con una escopeta o si prefieres “campear” podrías combinar una espada rápida con un rifle francotirador, hay una opción de combate para cada estilo de juego.

Sumado a esto tienes a tu disposición una habilidad llamada “Burst” que te permite con el uso de tu God Eater devorar a enemigos caídos  y tener por tiempo limitado alguna de sus habilidades, además de recolectar balas y materiales, necesitarás dominar esta habilidad, ya que es indispensable para ciertos jefes.

God Eater Resurrection

Combate frenético y divertido.

Otra cosa que diferencía a las 2 franquicias es que el combate en God Eater Resurrection es mucho más rápido, tiene mucho feel de Hack and Slash, pero eso no le quita la profundidad, hace al combate más veloz y fluido. También se agiliza un poco más el tiempo de preparación que necesitas antes de cada combate gracias a ciertas pistas que te dan antes de entrar a cada misión.

En estas misiones no estarás solo, ya que tendrás la opción de usar a compañeros que vas conociendo a lo largo de la historia, a los cuales puedes equipar y subir de nivel mientras más los elijas, o también puedes jugar en línea con hasta 3 otros cazadores, que sinceramente es la opción más divertida, aunque necesitarán una muy buena comunicación y asignamiento de roles. Yo pienso que este es uno de los puntos más fuertes de este juego, ya que desde Monster Hunter 3 en el Wii había estado esperando un juego de este tipo en consola y la verdad no decepciona.

En lo que puede llegar a flaquear el juego es en la historia y en la variedad de Aragami, la trama como pueden leerlo en el primer párrafo es bastante cliché, te da puntos válidos para seguir cazando monstruos pero no es nada del otro mundo.

En cuanto a los Aragami estos llegan a sentirse un poco repetitivos, ya que muchos solamente son “re-skins” de otros con algún nuevo elemento añadido; el esquema de control tampoco es el mejor, ya que hay botones que tienen más de una función y puede llegar a ser bastante confuso, pero no es nada que un poco de tiempo jugando no arregle.

God Eater Resurrection

¿A poco era de PSP?

En cuanto al aspecto gráfico se ve bastante bien, considerando que era un juego originalmente del PSP, los modelos de los personajes y las armas están bastante pulidos, aunque no puede esconder por completo sus raíces portátiles cuando ves las estructuras de los niveles o las texturas de los edificios.

Si eres fan del género te puedo asegurar que le invertirás cientos de horas a God Eater Resurrection, sobre todo si tienes con quien jugarlo en línea, hay pocos juegos que ofrecen estas experiencias (sobre todo en consolas) y para ser el primer título de la serie es bastante sólido, ahora solo queda esperar que también saquen la secuela en consolas.

Historia6
Gameplay8.5
Gráficos7.5
Sonido 7.5
Rejugabilidad9
God Eater Resurrection es un muy buen título en el género de "Cazadores" y si tienes con quien jugar en línea no lo soltarás en un muy buen rato, al parecer Capcom ya tiene competencia.
7.7

Urrio Shinolais

Colaborador en Gamer Style. Buenas tardes, me llamo Urrio y ¡Amo los videojuegos! si pudiera casarme con ellos lo haría (excepto tú Fifa). Amo igualmente la música (sobre todo el buen rock) y el cine, se aceptan recomendaciones.