Compañía tras Grand Theft Auto emocionada por NX

Take-Two-zelnick-Grand-Thef-Auto-NX-GamerStyle

¿Será que veremos la próxima entrega de la popular serie en la próxima consola de Nintendo?

“Somos creyentes. Nunca queremos dar por descontado a Nintendo. Ellos lo hacen una y otra y otra vez”.

Esas fueron las palabras con las que Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive se expresó durante una reciente entrevista al hablar sobre la sucesora de Wii U.

Take-Two Interactive, compañía que cuenta con un bastante interesante catálogo de series entre sus filas, el cual incluye a franquicias como Grand Theft Auto, BioShock, Max Payne, Midnight Club y series deportivas como NBA 2K y WWE 2K, ha brillado por su ausencia en la librería de la actual plataforma casera de Nintendo. De hecho, el único título que ha publicado es NBA 2K13, esto a finales de noviembre de 2012, formando parte de la lista de juegos que formaron parte de la ventana de lanzamiento de Wii U. Y nada más.

Pero por fortuna para quienes gustan de las diversas IP de la compañía y planean adquirir una NX esto parece es una situación que va a cambiar, o al menos eso puede llegar a inferirse por los comentarios del señor Zelnick, quien asegura en Take-Two Interactive se encuentran muy emocionados por esta consola:

“Así que de hecho estamos muy entusiastas. (La posición de Nintendo en la carrera de no es) una depresión, es intencional. Ellos llegan al mercado, lo hacen muy bien, y entonces como que salen del mercado por un período un tiempo. Lo han estado haciendo por alrededor de 150 años, y la compañía ha estado haciendo lo mismo… Son muy reflexivos, ellos vienen al mercado con algo que realmente piensan va a funcionar, lo cual es cierto en la mayoría de los casos, explota y entonces eventualmente lo dejan que decline y entonces se mueven a la siguiente cosa. No les importa tener un tiempo en el medio”, comentó.

Desde luego los comentarios de Zelnick pueden terminar no reflejándose con un flujo interesante de juegos de la compañía que precede en NX, pero seguramente resulta grato para los seguidores de Nintendo saber que al menos en el papel, parecen contar con el apoyo de Take-Two Interactive.

¿Un port de Grand Theft Auto V? ¿Qué tal GTA VI? ¿Un nuevo BioShock? Las posibilidades son bastante interesantes, pero por ahora sólo resta esperar en que termina todo.

 

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.