Pokémon Go rompe un nuevo récord en la tienda de Apple

pokemon-go-GamerStyle-100

Y recién hace unas horas llegó -finalmente- a Japón, por la fiebre por Pokémon Go apenas comienza.

Este viernes 22 de julio, como desde su lanzamiento, nos despertamos con varias noticias, curiosidades y demás en torno a Pokémon Go, el juego del momento. Entre todas ellas, destacan dos que abordaremos de manera breve en este mismo espacio: la ruptura de un nuevo récord en iTunes y su lanzamiento en su tierra natal, Japón.

Para comenzar, Apple dio a conocer que la aplicación desarrollada por Niantic basada en la popular serie de The Pokémon Company y Nintendo es oficialmente la más descargada durante su semana de lanzamiento. Lamentablemente para quienes gustan de las estadísticas, la compañía fundada por dos de los Steves más famosos de la historia (Jobs y Wozniak) en conjunto con Ronald Wayne no compartió el número exacto de descargas.

En ese sentido, el portal norteamericano Polygon intentó contactar a Nintendo, compañía que los canalizó con The Pokémon Company, la cual a su vez aún no ha ofrecido mayores detalles.

En otro orden de ideas y después de una larga espera para muchos de fans, Pokémon Go finalmente está disponible de manera oficial en Japón desde el día de hoy, por lo que se espera el número de descargas, tiempo de uso a nivel mundial y micro-transacciones se incremente de manera considerable durante las próximas horas, así como el valor de Nintendo en el mercado.

Sabemos se está trabajando en terminar de lanzar el juego en todo el mundo, por lo que esperamos no debamos esperar mucho más para finalmente poder descargarla tanto para iOS como Androi en México el resto del continente.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.