Gente que odia Pokémon Go alrededor del mundo Gente que odia Pokémon Go alrededor del mundo
Porque nadie puede caerle bien a todo el mundo, decidimos realizar una breve recopilación de quienes han decidido mostrar su animadversión hacia Pokémon Go, la... Gente que odia Pokémon Go alrededor del mundo

ESPECIAL POKEMON GO Y LA GENTE QUE LO ODIA

Porque nadie puede caerle bien a todo el mundo, decidimos realizar una breve recopilación de quienes han decidido mostrar su animadversión hacia Pokémon Go, la exitosa app de Nintendo, The Pokémon Company y Niantic.

Oliver Stone

Quizás el caso más popular y más reciente al mismo tiempo. El director, guionista y escritor Oliver Stone (World Trade Center, Talk Radio), declaró su odio hacia Pokémon Go durante su espacio en la San Diego Comic-Con para presentar la cinta Snowden, película basada en Edward Snowden (famoso por revelar información clasificada de del gobierno de Estados Unidos).

Ahí, comentó que al hablar de Pokémon Go lo estamos haciendo de “un nivel totalmente nuevo de invasión en la sociedad. Las grandes corporaciones están minando la mente de las personas en todo el mundo, en especial en este cuarto.”

“La tecnología usada en este juego móvil es una nueva forma de totalitarismo. Lo impactante es que todos siguen la corriente y nadie hace nada al respecto. Es una especie de vigilancia moderna capitalista”, aseguró el cineasta ante más de 6 mil personas.

Oribe Peralta

Otro reciente caso es el del futbolista mexicano Oribe Peralta. El atacante del Club América dejo ver su desprecio hacia el popular título de Niantic al compartir a través de su cuenta de Twitter una imagen en una clara ofensa hacia quienes juegan Pokémon Go:

Desde luego este tweet provocó una serie de respuestas polarizadas, destacando el tweet del jugador del club Xoloitzcuintles de Tijuana, Yasser Corona, quien le advirtió “no meterse con Pokémon Go“:

Algunos miembros de la prensa europea

Sin generalizar, pero varios han sido los medios de todo tipo que han hablado mal del juego en todo el mundo.  Y aunque los medios especializados suelen tratarlo como lo que es -un videojuego- y evaluándolo los aspectos que normalmente son utilizados para determinan la calidad de un juego -aspecto visual, gameplay, etc.-, la realidad es que todo medio ha querido sumarse a “la moda”, muchas veces hablando sin fundamento ni conocimiento alguno del tema.

Prueba-1-prensa-europea-Pokemon-Go-GamerStyle01

Los presentados aquí son sólo un par de ejemplos de las notas “negativas” que han surgido a raíz de a exitosa aplicación. A diferencia de series históricamente criticadas por genera violencia (como Grand Theft Auto, por ejemplo), en el caso de Pokémon Go las acusaciones han sido más enfocadas en el hecho de incitar a los gamers a ir a zonas deshabitadas, oscuras y peligrosas.

Prueba-2-prensa-europea-Pokemon-Go-GamerStyle01

Si bien es cierto la esencia del juego es explorar ciudades en búsqueda de criaturas virtuales, también es verdad que es responsabilidad tanto de las padres como de los propios jugadores, el saber y tener muy claros los límites y los riesgos del mundo real para no exponerse a ningún tipo de riesgo.

La iglesia

Un personaje clásico en el ataque hacia los videojugos es la iglesia. Y aunque por fortuna varias son las instituciones eclesiásticas que han recibido con gusto el ser considerados como “Poké Paradas”, la realidad es que nunca faltará quien vea la situación como algo negativo.

En este caso el caso más sonado ha sido el de Rick Wiles, pastor estadounidense y director el sitio de internet Trunews, quien no ha tenido reparo en atacar abiertamente a este juego, asegurando que “estas criaturas de Pokémon son como los ciber demonios virtuales”.

Pero es no es lo peor, pues Wiles es lo suficientemente radical como continuar con lo siguiente:

“¿Qué es esta tecnología que se transfiere a los islámicos jihadistas que tengan una aplicación que les muestre dónde están ubicados geográficamente los cristianos? El enemigo, Satanás, se dirige a las iglesias con los demonios, cibernéticas digitales virtuales… Están poniendo demonios dentro de su iglesia. Están apuntando a su iglesia con la actividad demoníaca. Esta tecnología será utilizada por los enemigos de la cruz con el objetivo de localizar y ejecutar a los cristianos”.

Sin comentarios.

Sony

Cuando tu competencia lanza un producto o servicio cuyo éxito es descomunal como lo es le caso de Nintendo y The Pokémon Company con Pokémon Go, seguramente debe ser una situación difícil de afrontar, tanto de manera interna como externa.

En el caso de Sony, específicamente hablando de la cuenta oficial Sony XDev Europe, no pudo evitar manifestarse al respecto dejando ver cierto grado de envidia:

Como bien reza un dicho popular, “no hay que llegar primero, hay que saber llegar”. Invizimals podrá haber llegado mucho antes, pero cuando no estás respaldado por una franquicia tan popular difícilmente puedes alcanzar el éxito de Pokémon Go.

Y los demás…

Desde luego estos son sólo algunos casos, pero seguramente hay muchos más. ¿Qué otro han escuchado o leído ustedes?

RigoGS