Reseña: Los Ilusionistas 2

Los Ilusionistas 2

No has visto nada todavía.

Gracias al sorpresivo éxito de Los Ilusionistas (2013) es que tenemos esta secuela que utiliza de nuevo los elementos que dieron resultado en la primer entrega, elevar la magia a un estado de espectáculo impactante y de paso darle un toque “robin hoodesco”.

En esta ocasión Los Cuatro Jinetes están de regreso, sin embargo se enfrentarán a su mayor reto después de que viejos y nuevos enemigos surgen para cobrar venganzas del pasado, esto como una clara diferencia con la primer película donde todo lo tenían perfectamente planeado y orquestado para salir triunfadores. Aquí los eventos incluso harán tambalear al equipo mismo.

Los Ilusionistas 2

Una de las premisas que la película se empeña en resaltar de la magia es el factor sorpresa, muy bien reflejado en los trucos que realizan los protagonistas, pero no así en la trama, la cual es predecible y que en pos de justificar los actos de magia se permite obviar muchas explicaciones que hacen al film cada vez menos creíble y exagerado.

Los Ilusionistas 2 cuenta con una historia floja y poco profunda que además desarrolla sub-tramas que parecen innecesarias tal como la presentación de una especie de sociedad secreta de magos, o como la aparición de un gemelo del personaje de Woody Harrelson, bastante forzado.

La película, sin embargo logra cohesión gracias a un trabajo de montaje excelso, con su edición y musicalización brinda un ritmo vertiginoso cada que Los Cuatro Jinetes están en escena realizando sus artes, es en esos momentos que Los Ilusionistas 2 encuentra lo que busca, divertir.

Los Ilusionistas 2

A favor de Los Ilusionistas 2 se puede decir que así fue desde la primer película y que su objetivo es el entretenimiento puro, luminoso, relampagueante y espectacular aún a costa de un gran elenco que se desaprovecha.

Mark Ruffalo, Michael Caine y Morgan Freeman cumplen en sus papeles gracias a su probado talento actoral, pero tampoco es que esta película les exigiera demasiado, los demás miembros del reparto sufren al enfrentarse a personajes plagados de clichés que los convierten tan solo en estereotipos dentro de un grupo, tenemos al rudo, pero noble (Harrelson), el segundo al mando que quiere volverse líder (Eisenberg) y la chica, supuestamente fuerte, pero divertida (Lizzy Caplan), incluso hay un villano de caricatura interpretado por Daniel Radcliffe.

 Los Ilusionistas 2-3

Los Ilusionistas 2 se parece demasiado a la primer película, seguramente si gustaron de aquella entrega será motivo suficiente para ver la secuela, al final es como un acto de magia que ya has visto, conoces el resultado, cuál es el secreto del truco, pero de todas maneras actuas como si te sorpendiera, quizás solo por pasar el rato, no verte tan amargado y obviar el hecho de que ya le pagaste al mago.

Ficha Técnica.

Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2)

Director: John M. Chu

Escritores: Ed Solomon

Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Michael Caine, Morgan Freeman, Dave Franco, Lizzy Caplan, Daniel Radcliffe.

Distribuye: Corazón Films

Estreno: 22 de julio

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo