Reseña: 7 Days to Die Reseña: 7 Days to Die
En 7 Days to Die nos encontramos frente a un port que atraía a todos los usuarios de consolas desde su lanzamiento en PC. Sin... Reseña: 7 Days to Die

Reseña-7 Days to Die

En 7 Days to Die nos encontramos frente a un port que atraía a todos los usuarios de consolas desde su lanzamiento en PC.

Sin embargo tal vez la mejor experiencia para un título como este sea con tu teclado y mouse.

7 Days to Die no es ningún juego que busque revolucionar el generó del survival o el mundo abierto, es un título simple en su presentación pero complejo en su ejecución al tener tantas opciones para poder personalizar cada partida. En general este título es una mezcla de varios géneros, desde el FPS, RPG y el Survival, lo cual nos lleva al siguiente punto en esta aventura de mundo abierto post apocalíptica.

7daystodie

7 Days to Die no es ningún juego que busque revolucionar el género del survival o el mundo abierto

7 Days to Die no pretende ser un título amigable o fácil de usar, su interfaz es casi idéntica a la de PC e incluso la navegación entre los menús es a través de un puntero el cual mueves con el joystick, por supuesto esto para muchos usuarios puede parecer alienante.

Multijugador, es la experiencia primordial y la esencia del juego

Uno de los principales modos y los cuales han hecho popular este juego, es el multijugador, experiencia la cual me atrevo a decir que es la primordial y sin temor a equivocarme la esencia del juego y por la cual hace tan atractivo a los grupos de amigos que se unen a jugar este título.

En cualquiera de las opciones de partida que eliges en 7 Days to Die, ya sea de un jugador, privada o pública, te encontrarás frente a una serie de opciones para personalizar tu juego y el de las personas que se te unan, de entrada podrás elegir entre un mundo generado al azar o el Navezgane, que es el mundo especialmente para la campaña donde tienes que sobrevivir al Apocalipsis zombie, deberás también elegir entre si tu partida será en el modo de exploración o de supervivencia, no hace falta entrar a detalle en este apartado.

En este juego puedes iniciar una partida por tu cuenta en la cual puedes elegir personajes predeterminados los cuales puedes personalizar a medida que crees cosas o encuentres ropa, desde un vaquero, un punk, una armadura de football americano, un atuendo cavernícola o un atuendo de minero.

Sin embargo la comparación entre este título y Minecraft es inevitable

7daystodie

Lo más clavado en las opciones viene en las siguientes opciones donde podrás controlar la carrera de los zombies, desde no correr nada a correr todo el tiempo, su agresión y su memoria. En cuanto al aspecto del ambiente en el juego puedes personalizar cuanto es que quieres que dure la luz del día y cuanto es que quieres que en minutos pasen 24 horas de un día dentro del juego, si es que tú y tus compañeros soltarán objetos al morir o no, y también puedes programar entregas aéreas de cargamentos.

En 7 Days to Die la dificultad va desde carroñero siendo la más fácil hasta demente siendo la más difícil, por supuesto esto sumado a las opciones que desees agregar como anteriormente se describió.

Sin embargo la comparación entre este título y Minecraft es inevitable, 7 Days to Die, es un juego en el que también tienes que ir recogiendo los elementos, crearlos y usarlos para cualquier fin, desde armas hasta herramientas, un menú de utilidades muy similar al de Minecraft y un mundo que se va auto generando a medida que lo exploras.

3045456-7d2d_screen_burningzombies

Cuando inicias el título lo primero que se te pide es recolectar lo elementos necesarios para elaborar un hacha de piedra, podrás encontrar los elementos tirados en el piso, en bolsas de basura o incluso en las cabañas que van apareciendo en el mapa, casi cualquier cosa que veas a tu alrededor puede ser usada para elaborar cosas, o generar materiales.

En primer instancia más allá de criticar los elementos gráficos del juego, debemos de considerar, que es un juego de bajo desarrollo y segundo que nos lo están vendiendo a un precio de $20 dólares, donde más allá de lo innovador que pueda ser, lo que nos ofrecen es una experiencia en la cual puedas armarla de acuerdo a tu modo de juego y por supuesto el jugarla con amigos y explorar todo el mundo en conjunto, créanme si buscan entrarle a este título a jugar la “campaña” puede que pasen una experiencia no tan agradable de lo que tiene por ofrecer.