Anime de la semana: Devil May Cry

Devil May Cry

Un anime inspirado en el hack and slash por excelencia, Devil May Cry.

Tal como el nombre lo dice esta serie está basada en el juegazo Devil May Cry (ignorando por supuesto el remake), está ubicado entre el juego 3 y el 4 de la franquicia, y nos permite conocer un poco más de Dante y la historia de Sparda (padre de Dante y demonio legendario), también exploramos más la vida del protagonista como mercenario en su negocio llamado Devil May Cry.

Alejado un poquito de la historia original del videojuego y más apegado a su amistad con Trisha y Lady, quienes juegan papeles fundamentales en la trama.

La serie esta hecha por Mad House, esta marca que no solo está animando a Los Vengadores, sino que está siendo de las primeras compañías de anime en entrar a Netflix, el dibujo es bueno y conservan la esencia de los personajes según el videojuego, incluyendo algunas apariciones nuevas como Patty Lowell, quien juega un papel importante desde el primer capítulo siendo protagonista y personaje de apoyo para Dante.

Devil May Cry

La historia nos lleva a conocer más a un Dante que no solo come pizza todo el día, sino que además tiene un pasado (sí, en uno de los capítulos exploramos muy a fondo su niñez), tiene sentimientos nobles y además busca conocer un poco mas quien fue Sparda y el legado que le dejó, no solamente como demonio y guerrero sino también como el demonio legendario que venció al maligno Abigail.

La serie en estos momentos, puede ser vista, como lo mencionamos, en Netflix , cuenta con 12 capítulos y estamos esperando según algunos rumores que exista una posible segunda temporada.

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish