Classic Animation: Get Backers

GET BACKERS

Esta semana en Classic Animation recordamos Get Backers un clásico que pocos conocen.

Esta semana les traemos todo un clásico del anime, que por triste que parezca pocas personas han llegado a conocer, su nombre es Get Backers.

En esta historia conocemos a Ginji y Ban un par de chicos que parecen muy normales, incluso tienen su empresa de Servicio de Recuperación llamada Get Backers, en la que si perdiste algo un objeto o incluso a una persona por una “módica” cantidad ellos te pueden ayudar a recuperarlo.

Get Backers

Durante la serie, podemos ver que estos protagonistas son algo más que galanes de Japón, ambos tienen habilidades físicas especiales, que van desde controlar la mente, tener superfuerza, manejar la electricidad o tener 108 cuchillos en el cuerpo y poderlos lanzar a placer.  Nuestros personajes tendrán que enfrentase a otros seres con habilidades, los cuales no solo buscan ganarles el trabajo, sino que además en muchas ocasiones se pondrán en su contra.

La animación es buena, sumamente divertida, los personajes tienen un perfil increíble, cada uno es diferente y guardan sus secretos, además de que sus habilidades siguen creciendo durante el periodo de la serie.

Get Backers

La historia realmente te atrapa, con argumentos buenos y nada lentos, casi no tiene relleno y además, de que si es fiel al manga ( Por lo menos hasta el capítulo 25). En lo personal es de esas serie que te atrapan al grado de quererla ver toda en un solo día.

La serie tuvo su primera temporada en 1999, tardaron años en sacar la segunda la cual solo incluye dos arcos argumentales, pero vale la pena verla, curiosamente esta serie  fue distribuida en su momento por Konami, quien ahora solo hace máquinas de pachinko, entonces es una de esas joyas que vale la pena rescatar y ver de una compañía que ha perdido la visión de su futuro.

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish