Es anunciada la película de Detective Pikachu

Detective-Pikachu-GamerStyle

Legendary Pictures será quien se encargue de llevar Detective Pikachu a la gran pantalla.

Con la fiebre desatada por Pokémon GO, las noticias tanto en torno a la exitosa app como a la multimillonaria franquicia como tal no parece detenerse, y para muestra un botón: la confirmación de la película de Detective Pikachu.

Se rumora varias son las compañías relacionadas con la industria cinematográfica que venían pujando por los derechos de esta propiedad intelectual de Nintendo, pero finalmente ha sido Legendary Pictures quien se ha hecho con los mismos para materializar Detective Pikachu, película en live action cuya producción no comenzará sino hasta 2017. Universal Pictures será el estudio que se encargue de la distribución de la cinta fuera de territorio japonés.

Más allá de lo anterior nada se sabe, incluyendo detalles sobre la trama de la cinta o el actor que prestará su voz al pequeño investigador amarillo.

A manera de contextualización para quienes se preguntan, ¿y a quién se le ocurrió que el original pokémon número 25 era detective? Pues no fue a Legendary Pictures, sino que se trata de un Pikachu de reciente creación, pues tuvo su debut protagonizando Great Detective Pikachu, título exclusivo de Nintendo 3DS desarrollado por Creatures, publicado por The Pokémon Company y distribuido por Nintendo, el cual desde el pasado mes de febrero de este 2016 se encuentra disponible en Japón.

En Great Detective Pikachu conocemos al pequeño Detective Pikachu, un personaje bastante inteligente que por azares del destino se une a Tim Goodman, un joven que entiende a la perfección  lo que Pikachu dice, y juntos se encargan de resolver todo tipo de misterios relacionados con el mundo pokémon.

Sobre un lanzamiento del juego fuera de Japón ni Nintendo, ni The Pokémon Company se han manifestado al respecto, aunque con el anuncio de esta película es casi una garantía que terminemos por ver el juego siendo lanzado en el resto del mundo en un futuro.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.