Cobertura: Aldea Digital

Aldea Digital

Este 15 de julio se dio por inaugurada la Aldea Digital Telmex, este evento que es gratuito y lleva ya varios años de existencia, en los cuales se ha fortalecido y evolucionado. La temática de esa ocasión son los emprendedores, así es, personas que buscan mejorar su entorno y sociedad mediante negocios o ideas productivas.

Nosotros en Gamer Style tuvimos acceso a un recorrido previo a que se inaugurara este gran evento el cual estará hasta el 5 de agosto y aquí les traemos lo que no se pueden perder de la Aldea Digital.

Talleres

Algo que siempre ha caracterizado a este evento son sus talleres, en los cuales pueden entrar personas que no sepan absolutamente nada de cómputo, hasta geeks avanzados, entre los talleres que más destacan son El tren del Emprendimiento, en el cual podrás ver qué requieres para emprender tu empresa, así como cursos de capacitación enfocados en tu objetivo.

Aldea Digital

Por otro lado también tenemos talleres que enseñaran desde animación básica, hasta creación de videojuegos en realidad Vitual (Podrás crear tu juego y llevártelo a casa junto con la app para seguir programándolo). Otro de los tallares que también llama la atención, es el de Cómputo para pequeños, el cual nos dará la oportunidad de ayudar a que los peques tengan una entrada más suave y divertida al mundo digital.

Todos estos talleres son gratuitos sin mencionar que diario estarán recibiendo personas que podrán cursarlos.

Uno que es de interés de muchos es el de robótica, este espacio ayudará a muchos a descubrir que la programación no es aburrida como piensan, este taller cuenta con 7 diferentes tableros de actividades para que puedas conducir a tu robot (Sí, puedes armar las retas de futbolito en este taller).

Aldea Digital

Conferencias

Algo que siempre hemos tenido en este evento son conferencias con grandes ponentes, para muestra un botón, el día 30 de julio tendremos una sesión de preguntas y respuestas con Steve Wozniak, co-creador de Apple, esto entre mas de 100 diferentes conferencias con todos los temas, desde historias relacionadas con nuevas tecnologías hasta integración social. Ahora que si eres Godínez y no puedes ir a la conferencia de tu gusto, no te preocupes , puedes ver todas las conferencias en vivo desde la página de Aldea Digital e incluso puedes interactuar con el conferencista

Aldea Digital

Demostraciones

En el área de entretenimiento de la Aldea Digital tenemos de todo un poco, podemos convertimos en Tortugas Ninja y lograr recoger nuestra pizza en un edificio de 20 pisos, o si gustas puedes hacer tu propio video tipo Matrix y esquivar balas, las actividades son totalmente variadas, gratuitas y además de que te puedes llevar buenos recuerdos y premios en los eventos, conocerás nueva tecnología y sobretodo puedes convivir con tus amigos en estas actividades

Para Gamers

De entrada solo les diré que tenemos simuladores de Formula 1 con Xbox, sin mencionar que también podemos participar en los torneos de Halo.

Aldea Digital

Ahora que si te sientes más pro, puedes ir al Telmex Hub que está a unas calles sobre República de Uruguay, en este lugar grandes empresas como Dell y Cisco,  estarán cazando talentos en esta zona, esto lo harán mediante concursos de hackeos y programación de códigos. Sin mencionar que además se tendrán torneos de la consola de Microsoft , así como algunos juegos de PC.

Asistir a Aldea Digital vale totalmente como experiencia, los talleres son muy completos (aprendes y puedes llevarte tu material para seguir aprendiendo) y son bástate dinámicos, no importa si vas con tus pequeños por que también podrás encontrar algo para ellos, el internet que tenemos libre es de 100GB (sí, lo probamos jugando Pokémon Go en la explanada del zócalo), sin mencionar que puedes pedir prestadas computadoras de manera gratuita.

Si eres gamer, te la pasas genial en el área de entretenimiento y si eres más geek puedes entrar a los retos y tal vez conseguir un trabajo de ensueño.

No olviden que para poder entrar mas rápido pueden registrarse en www.aldeadigitalmx.com y así no solo podrás entrar con poca fila, sino además recibirás en tu correo material especial sobre los eventos de cada día.

No pierdas la oportunidad de asistir, como tip entre semana por las mañanas es cuando menos gente llega y podrás disfrutar mejor de los talleres, es una actividad excelente para estas vacaciones.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo