Especial: todo lo que sabemos de Rogue One

ESPECIAL-ROGUE ONE-VER 1

Toda la información de Rogue One dada en el panel de Star Wars Celebration Europe en un solo lugar.

El día de hoy se llevó a cabo un panel dedicado a la próxima película en la saga de Star Wars, Rogue One, donde se revelaron muchos detalles de esta esperada historia y que juntamos en un solo lugar para que llegues más que preparado al estreno de la película el próximo 16 de diciembre.

El Director

Rogue One

El panel fue conducido por Gwendoline Christie, de quien cabe destacar su gran carisma como anfitriona, la actriz que interpreta a Brienne of Tarth en Game of Thrones y al Capitán Phasma en The Force Awakens abordó la elección del director como primer tema.

Gareth Edwards, conocido por su trabajo en Godzilla (2014) fue elegido como el director de esta película por su peculiar visión y estilo de filmar, de acuerdo a Kathleen Kennedy, supervisora de historia, nos dijo que podemos esperar un estilo nunca antes visto en alguna película de Star Wars

Kennedy destacó cómo muchas veces al llegar al set, buscaba al Edwards para descubrirlo metido en plena acción de las escenas con una gigantesca cámara en mano, esto con la intención de que la audiencia tenga la experiencia más inmersiva jamás presentada en una película de la franquicia.

Por su parte Edwards se mostró muy feliz al poder ser parte de este proyecto ya que desde niño ha sido muy fan de la saga, revelando que vio A new Hope tantas veces como pudo. Por lo cual llegar finalmente al puesto de dirección es un sueño para él.

Nuevos Planetas

Rogue One

En lo referente a los nuevos ambientes a los que nos llevará esta película tenemos dos planetas nuevos, al menos dos de los que se hablaron durante el panel.

El primero de ellos y que aparentemente tendrá una gran relevancia para la película será el paradisíaco mundo conocido como Scarif. Este lugar presenta un gran paraje con mar, arena y palmeras, para la filmación la producción se trasladó a las Islas Maldivas.

Gareth Edwards reveló que la mayoría de las escenas fueron filmadas en exteriores con el uso mínimo de green screen y como dato curioso se dijo que los Stormtroopers fueron interpretados por miembros del ejército maldivo quienes no tenían idea alguna de quienes eran estos personajes y que nunca en su vida habían visto algo relacionado a la franquicia de Star Wars.

Este planeta es el mismo que se puede ver en el nuevo poster que fue presentado durante el panel de Star Wars Celebration Europe y que muestra una gran batalla entre imperiales y rebeldes con la silueta de la Estrella de la Muerte de fondo.

Otro de los planetas que se revelaron fue uno llamado Jedha, de acuerdo a lo dicho promete ser un lugar muy interesante ya que se describió como: “La Mecca de Star Wars”, un lugar donde las personas van a hacer peregrinajes por que aún conservan su fe y creencia en La Fuerza.

Este planeta será hogar de muchos de los personajes, entre ellos el interpretado por Felicity Jones, Jyn Erso, quien creció en este lugar de espiritualidad, pero que es controlado por El Imperio.

Prueba de esta devoción está en que las personas se sienten obligadas a visitar este planeta desértico, que podría funcionar como una especie de Tierra Sagrada para la órden Jedi, de ahí la coincidencia de sus nombres.

Gran parte de la filmación tuvo lugar en Jordania, y para complementar Edwards dijo que este lugar será como el centro espiritual del universo Star Wars. Si crees en La Fuerza, si crees en los Jedi, Jedha es el lugar que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Personajes

Rogue One

Para la siguiente sección del panel, se dio paso a gran parte del elenco, el reparto fue numeroso y se aprovechó para que cada uno hablara un poco más acerca de sus personajes, algunos de ellos confirmaron detalles que ya sabíamos y otros se mostraron un tanto reservados para no revelar de más, aquí resumimos algunos de los detalles que se dieron a conocer.

Felicity Jones como Jyn Erso- Será la protagonista de esta historia y fue comparada con grandes heroínas no solo del cine, sino de la literatura, por mencionar a alguna se dijo que su papel podría estar a la altura de Juana de Arco. ante lo cual la actriz dijo sentirse honrada.

No se ahondó muco en su personaje ya que se dijo que se conoce su pasado y de dónde viene.

Diego Luna como Cassian Andor– El turno del actor mexicano llegó para brindar más luz sobre su personaje, Luna nos dijo que el equipo que después será conocido como Rogue One inició tan solo con Jyn Erso y el citado Cassian Andor.

Estos dos personajes serán los fundadores del equipo y como en todo grupo habrá diferencias, pero amistades muy fuertes.

Alan Tudyk como el droide K-2SO- Diego Luna dio paso a la presentación de un miembro fundamental de esta historia y es que no sería una película de Star Wars si no hubiera un droide.

Este personaje que como ya es costumbre en la saga aportará gran parte del humor, se trata de un robot imperial que fue re programado por Cassian Andor y que por lo mismo se han borrado sus protocolos, lo cual lo convierte en un personaje muy honesto, directo y hasta un poco sarcástico.

En la escena que se mostró durante el panel el androide recibe una maleta como encargo para transportarla y sin más la tira a la arena importándole poco, desatando la risa en la audiencia.

Mads Mikkelsen como Galen Erso– Este personaje se confirma como el padre de Jyn, no se dijo mucho acerca de él para no arruinar las sorpresas, pero se confirma que es un científico que ha hecho un gran descubrimiento que puede alterar la historia del Universo.

Muy probablemente tendrá una relación conflictiva con su hija al mismo tiempo que será buscado por ambos bandos, los Rebeldes e Imperiales.

Rogue One

Ben Mendelsohn como Krennic– Este oficial del imperio tuvo un presentación épica, pues su entrada fue acompañada de un escuadrón de Stormtroopers mientras sonaba la marcha imperial.

Tampoco se dieron muchos detalles del rol que jugará pues el actor se mostró muy reservado, lo único que se dijo es que será más inteligente e inventivo que otros Admirales en la saga.

Donnie Yen como Chirrut Imwe- Será un guerrero ciego que vive en Jedha, él no puede ver, pero puede sentir el poder de La Fuerza además de que cree fervientemente en ella, seguramente se volverá un aliado muy poderoso para el equipo de Jyn Erso.

Wen Jiang como Baze Malbus- Este personaje será un amigo muy cercano de Chirrut, presentando también su contra parte, mientras que el primero será algo así como un pensador él será alguien más práctico que hará uso de una gran arma. Malbus no cree de inicio en La Fuerza, pero esto podría cambiar más adelante.

Spoiler Alert.

Durante la conferencia el actor de origen chino reveló accidentalmente un gran spoiler ante la sorpresa de sus compañeros pues dio a conocer que su personaje morirá. Lástima por que parece ser uno de esos elementos rudos, pero de buen corazón.

Forest Whitaker como Saw Guerrara– Este personaje fue creado originalmente por George Lucas y apareció en la versión animada de The Clone Wars en donde colabora directamente con Anakin Skywalker.

Whitaker el experimentado actor reveló que interpretará a alguien que ha peleado durante mucho tiempo junto a los rebeldes y que en sí mismo él será el líder de un escuadrón, mientras que aún se desconoce el papel que jugará si será un aliado o un enemigo.

Darth Vader.

Rogue One

Anteriormente se había confirmado la presencia del villano más emblemático de la franquicia y muy probablemente en la historia del cine.

Este personaje cuya voz ha trascendido como uno de los elementos más imponentes de toda la franquicia será interpretada nuevamente por el actor James Earl Jones, tampoco se dijo mucho más acerca de su participación pues podría representar revelaciones que arruinen la sorpresa ante el estreno de la película.

Tan solo se dio una anécdota cuando en el proceso de grabación una diálogo requiere que el actor diga la palabra “power” lo cual para el director y su equipo al escucharlo resultó en como él mismo lo dijo “un total nerdgasmo”.

A continuación los dejamos con el vídeo detrás de cámaras que se presentó en este panel.

Rogue One: A Star Wars Story se estrenará en cines el próximo 16 de diciembre y nos narrará los eventos previos a Episode IV donde un escuadrón rebelde logra robar con mucho esfuerzo y sacrificio los planos de La Estrella de La Muerte.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo