Rumor: Documento reveló muchos detalles del PS4 Neo

PS4 Neo

Especificaciones técnicas, lanzamiento y resoluciones se habrían filtrado.

De acuerdo a una filtración, se habría revelado un documento que contiene muchos detalles técnicos con los que sería lanzada la nueva consola de Sony, el PS4 Neo.

Se trata de unas 42 páginas en las que se ofrecen más detalles de la consola. Algunos de los puntos más relevantes comprenden especificaciones técnicas, público objetivo, fecha y mucho más.

Dentro de lo más destacado podemos encontrar que se reitera la co-existencia del PS4 Neo con el modelo actual, de tal forma que los usuarios de ambas consolas podrán compartir la misma tienda, el mismo software del sistema y servicios online.

También se dijo que todos los juegos que sean lanzados posterior a octubre de 2016 serán compatibles para ambos modelos, de tal forma que esa es la fecha en que se espera que la consola comience a ser vendida.

Efectivamente la consola apunta a los poseedores de una televisión 4K para la reproducción de contenidos, sin embargo aquellos que tan solo tengan un equipo HDTV, podrán beneficiarse de una mejorada fidelidad gráfica y de un mayor frame rate. 

Esto aunado a que el PS4 Neo tendrá la capacidad de identificar automáticamente la resolución de la televisión y funcionar en el modo correcto que le corresponda.

Entrando en términos más técnicos, el PS4 Neo tendrá un procesador Jaguar de 8 núcleos a 2.1 GHz (1.3 veces más rápido que el PlayStation 4), el GPU contará con una nueva versión del GCN de AMD con 36 CUs a 911 MHz . En memoria Ram continuará con los 8GB que se presentaron para PS4, solo que corriendo a una mayor velocidad (218 GB/s en lugar de 176 GB/s).

Esta información todavía no es oficial y cabe resaltar que mucha de la información concuerda con los rumores previos a la confirmación de esta consola, aún así se podrían presentar cambios a estas especificaciones técnicas o ser desmentidas definitivamente.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo