Reseña: Kirby Planet Robobot

RESEÑA KIRBY PLANET ROBOBOT-ver 2

Kirby nos demuestra que incluso en su propia fórmula puede reinventarse.

Jugar un título de Kirby siempre es una grata experiencia, podrá no tener el spotlight como sucede con título de Mario o Zelda, pero sin duda alguna, sigue siendo uno de los personajes que ofrece recuerdos memorables en las consolas de Nintendo.

Planet Robobot nos recuerda lo gratificante y divertido que es pasar una entrega más de la saga en un mundo lleno de colores y elementos adorables.

El usar la armadura dentro de los niveles cambia totalmente el gameplay y el ritmo natural del juego

Kirby nos demuestra que incluso en su propia fórmula puede reinventarse y dar un giro a sus mecánicas, en Planet Robobot, no solamente jugamos un título de plataformas o puzzle, ya que con la integración de las armaduras y robots, estas mecánicas logran hacernos sentir que estamos jugando un título de shooter.

Kirby Planet Robobot

La premisa en la historia es simple, una invasión de máquinas amenaza la tranquilidad de Dream Land, está en las manos, o más bien en boca de Kirby lograr derrotar a estos enemigos. Y un aspecto clave de este nuevo Kirby, es que nos presenta un ambiente en 2.5D donde además de ir hacia atrás o adelante también podemos cambiar entre plataformas a los lados, tomando todo esto ventaja de las capacidades 3D de la consola.

El mencionar que Kirby ha re inventado su fórmula es la hablar de las armaduras. Cuando tomas una armadura comienzas con la habilidad por default de ataque, sin embargo a medida que avances y derrotes a enemigos comunes y jefes del juego, adquirirás sus poderes en la armadura, estos pueden ir desde un par de sierras en la mano, un lanza bolas de fuego, espadas o un par de puños que proveen un golpe colosal.

Sin embargo, el usar estos trajes dentro de los niveles cambia totalmente el gameplay y el ritmo natural del juego, y eso no es algo malo, sino todo lo contrario, me parece una gran propuesta sentir un cambio de gameplay tan drástico, aunque depende de ti, sí usas la armadura o no, habrá momentos donde tendrás que resolver puzzles con ella puesta, pero también habrá algunos otros momentos donde no puedas seguir adelante en el nivel si no dejas la armadura atrás.

En conjunto las opciones y variaciones que tiene este juego son por demás bastas, son más de 25 habilidades las que puede absorber Kirby, y cerca de 10 diferentes formas de armadura entre las que se incluyen un modo jet y un modo automóvil.

Kirby Planet Robobot

Las mecánicas y estructura que presenta este título nos resultan familiares pero con grandes mejoras.

Probablemente uno de los aspectos en los que pudiera desconcertarnos de lo impecable en el desempeño general del juego, es la falta de un reto mayor al usuario, ya sea con o sin armadura, sin embargo una vez que acabes el modo historia por completo podrás desbloquear un nuevo modo titulado Meta Knightmares Return, donde podremos jugar con Meta Knight e implica pasar nuevamente todos los niveles con algunas más habilidades, pero también escasos elementos para tu recuperación.

Cuando uno se dispone a jugar un título de Kirby, se entra con la mente pensando en que uno de los elementos claves de la saga es lo caricaturesco y todas las situaciones chuscas en las que se puede encontrar nuestro personaje, más allá del reto que pueda implicar o no.

Kirby Planet Robobot

Algo que me parece increíble es realmente todo el contenido que te llevas al adquirir una copia de este título, te encontrarás con un modo historia que te atrapará, un increíble valor de replay al desbloquear Meta Knightmares Return, además del valor que otorga re-jugar la campaña para desbloquear todos los objetos coleccionables. Por supuesto los juegos secundarios que son sencillos, divertidos y entretenidos, todo esto acompañado de un diseño gráfico muy particular y que se logra de gran manera en esta entrega, por supuesto también cuenta con un soundtrack por demás memorable.

Un modo historia que te atrapará, un increíble valor de replay

Las mecánicas y estructura que presenta este título nos resultan familiares pero con grandes mejoras, por supuesto con este nuevo título podrás usar cualquier amiibo de los actuales disponibles, haciendo así que Kirby absorba un poder especial proporcionado por dichas figuras.

Kirby Planet Robobot

Robobot trae consigo soporte para compartir el título y trae dos interesantes propuestas para lograrlo, la primera de ellas, llamada  Team Kirby Clash, donde podrás conectarte con consolas cercanas para realizar en conjunto quests que te gratificarán con gran experiencia y podrás en este mismo modo combatir contra enemigos de alto nivel.

El segundo modo llamado Kirby 3D Rumble , consiste en que tú en solitario o acompañado logres pasar puzzles y completar niveles, de manera muy rápida y sencilla, esto con el objetivo de ver cuantos puntos obtienes o quien tiene el mejor tiempo. A pesar de que esta no es la experiencia principal del juego, se agradece que se incluyan este tipo de side games para compartir.

Kirby Planet Robobot, es una experiencia agradable si lo que buscas es pasar un buen rato, disfrutar del ambiente que implica jugar un título de Kirby, si estás buscando un juego que rete tu habilidad, en este título no lo encontrarás tan fácilmente, sin embargo este juego  se aventuró a darle un giro nuevo a la saga y sobre todo darnos un vistazo de lo que podría ser el futuro de la serie que hasta ahora le ha ido muy bien en el 3DS.

Esté juego viene a recordarnos lo increíble que son los juegos de 3DS, siendo que aprovecha por completo las funciones de la consola y por supuesto un must para todos los poseedores de un Nintendo 3DS.

Historia8
Gráficos7
Sonido 9