Hillary Clinton vs Donald Trump, ahora en Pokémon GO

Clinton_vs_Trump_GamerStyle_Pokemon-GO

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos también se unen a la “fiebre” por Pokémon GO.

Se dice que en la guerra como en el amor, todo se vale. Quizás no estaría de más actualizar ese dicho popular para incluir a las campañas políticas, pues cuando se trata de colocarse en las preferencia de la mayor cantidad de electores, también pareciera que todo está permitido; hasta valerse del juego de moda.

Y hoy por hoy no juego más de moda que Pokémon GO y eso -nunca más literalmente hablando-, todo mundo lo sabe. Pero vamos por partes.

Por un lado la candidata a ocupar la silla presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton, convocó a seguidores, familias y desde luego niños, a formar parte del evento “Gotta Catch ‘Em All” (Atrápalos a todos), el cual se llevará a cabo este sábado en Lakewood, en el estado de Ohio.

Siendo más precisos, la cita es en la Poké Parada (PokéStop) ubicada en Madison Park. Ahí, se ha prometido que habrá “señuelos” tanto para atraer pokémon como jugadores, y desde luego la gente podrá registrarse para votar.

En contraparte, el equipo de campañas detrás del polémico candidato republicano Donald Trump, realizó un pequeño video utilizando gráficos de Pókémon GO pero adaptados a su propósito: llamar a la gente a no votar por “Crookéd Hillary”, a quien acusa entre otras cosas de mentirle de manera frecuente a los norteamericanos.

Sin duda una de las tantas curiosidades que hemos visto durante los últimos días en torno a  Pokémon GO, la app desarrollada por Niantic sobre la popular franquicia de Nintendo y The Pokémon Company que seguro continuaremos viendo hasta en la sopa.

Fuentes: 1 y 2

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.