Platinum Games no tendrá futuro sin IP’s propias

Platinum Games

Director habla de Platinum Games, sobre sus retos y futuro.

Platinum Games nos ha mostrado grandes juegos la mayoría del tiempo, desde Bayonetta, Mad World, Wonderful 101, y próximamente Scalebound, además de juegos licenciados como Transformers Devastation, MGS Revengance, Star Fox Zero entre otros, y ahora el productor de la compañía, Atsushi Inaba habla un poco sobre  cómo se ha manejado la compañía y su futuro.

Estos son los puntos importantes de la entrevista que se llevó a cabo por US Gamer.

  • Inaba cree que trabajan en juegos licenciados como The Legend of Korra porque lo necesitan, pero a largo plazo, ellos quieren ser independientes.
  • La compañía no tendrá un futuro a menos que desarrollen sus propias Ips.
  • Platinum actualmente no posee ninguna de sus IPs en las que han trabajado, incluyendo Scalebound, incluso este juego viene de una asociación con Microsoft, que normalmente permiten a los estudios mantener esas IPs.
  • Inaba afirma que a Platinum le gustaría desarrollar y publicar sus propias IPs en algún punto, obviamente necesitan dinero.
  • “Porque no poseemos nuestras IPs originales, no tenemos oportunidad de desarrollar y publicar, no usamos ese ciclo para crear uno.

Cuando se le pregunto si Platinum consideraría ser parte de los estudios independientes de Japon Inaba respondió lo siguiente:

 “Platinum se está haciendo grande, así que estamos en un tipo de limbo, pero creo que Platinum es parte de esa comunidad. Cuando comenzamos por primera vez, teníamos mucha más libertad creativa para hacer lo que quisiéramos, pero ahora estamos trabajando más con la comunidad, escuchando lo que tienen que decir, y manteniendo abiertas esas líneas de comunicación.

Por supuesto que queremos juegos que vendan cinco o seis millones de copias, pero una vez que te concentras en ventas, perderemos esa libertad, así que nos enfocamos en ambos.”

Platinum ha sido una compañía que a pesar de hacer juegos de nicho, nos ha traído grandes experiencias extremadamente raras pero satisfactorias, y tiene un gran futuro adelante si decide ser independiente.

¿Creen que a Platinum le vaya bien si desarrolla y publica sus propios juegos? ¿Cuál es su juego favorito de la compañía? Dejen sus comentarios

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.