Mitos de Pokémon Go: ¿cuáles son reales y cuáles no?

ESPECIAL pokemon go mitos

Para que no seas una víctima más, te traemos una breve recopilación de los mitos de Pokémon Go, y la verdad acerca de ellos.

Mitos en la historia de los videojuegos hay muchos. Unos más conocidos que otros, como la existencia de la arcadia Polybius; los cartuchos del juego de E.T. para Atari enterrados en Nuevo México; Sonic como personaje jugable en Super Smash Bros. Melee. Algunos falsos, otros ciertos.

Con toda la euforia que se ha despertado por Pokémon Go, era cuestión de tiempo que este juego también contara con sus propios mitos. Y así ha sido.

Pero para que no te vean la cara, aquí te dejamos una pequeña lista con los mitos de Pokémon Go más sonados, para que de una vez por todas sepas si son reales o no.

Puedo elegir a Pikachu como mi personaje principal: Cierto. ¡Comenzamos con buenas noticias! El pokémon más popular de todos los tiempos puede ser también tu primer compañero de batalla en Pokémon Go, y aquí está la prueba de ello:

Los Pokémon legendario sólo están en… Falso. Ni Articuno está en el Monte Everest, ni Zapdos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni Moltres en un volcán, ni Mewtwo en… Bueno, creo se entendió el punto. Los pokémon legendarios NO están disponibles en el juego, ni lo estarán hasta que Niantic decida “liberarlos”, lo cual se tiene previsto ocurra en eventos especiales en un futuro. No, nadie tiene un Mew, que no te engañen.

Los Pokémon fantasma sólo aparecen en cementerios, casas abandonas y lugares similares: tan falso como un billete de 3 dólares americanos. No existe prueba alguna que diga es más probable la aparición de un Gastly o cualquier otro pokémon tipo fantasma en este tipo de locaciones. En los videojuegos clásicos sí lo es, pero no en Pokémon Go.

El clima afecta la aparición de ciertos pokémon: falso… y cierto. Me explico. El que nos encontremos en un área donde hay mucha lluvia, neblina o incluso nieve, no afecta en lo absoluto que veamos a uno o a otro pokémon. Sin embargo, la temperatura sí influye. Dicho esto, si nos encontramos donde haya una cantidad considerable de calor, será más probable que veamos a pokémon de tipo tierra, roca, y desde luego, fuego.

Hay pokémon exclusivos de cierta región: falso. Lo más común es encontrar que Farfetch´d sólo se encuentra en Japón, pero también hay mitos que hablan de otras especies que sólo se hayan en alguna región o país. Falso, falso, falso.

Eevee evoluciona de acuerdo a sus movimientos: en los juegos, las múltiples evoluciones de este pokémon requieren de ciertas condiciones. En Pokémon Go podría o no ser el caso, pero lo cierto es que el set de movimientos que tenga no tiene nada que ver, y hasta nuevo aviso, el tener un Flareon, Vaporeon o Jolteon, es totalmente cuestión de suerte. Por lo tanto, es falso.

Esperamos que este pequeño compendio de mitos de Pokémon Go pueda ayudar a más de alguno, y si saben de otro no duden en preguntarnos en los comentarios, y a la brevedad posible pondremos manos a la obra para tratar de saber e informarles si se trata de un mito verdadero o falso.

Aquí puedes encontrar más contenido relacionado con Pokémon Go.

Fuentes 12 y 3

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.