Mangas de la semana: del 11 al 17 de julio

MANGAS DE LA SEMANA 11 JUL

Manga estrenos del 11 al 17 de julio.

Esta semana tenemos tres grandes estrenos además de la continuación de algunas excelentes historias, con estos estrenos las editoriales cumplieron con sus promesas de estos 6 primeros meses del año.

Esperemos que en la Mole Comic Con se revelen los lanzamientos que llegarán para los próximos 6 meses. Mientras aquí les dejamos la lista de salidas y hablaremos de los 3 nuevos números de esta semana.

Blood Lad 1/16 (Panini)

Neon Genesis Evangelion 1/14 (Panini)

Katekyo Hitman Reborn 1/42 (Panini)

Nisekoi 2/ 23 (Panini)

Toradora! 4/8 (Kamite)

Blue Exorcist 7/16 (Panini)

Sailor Moon 9/12 (Panini)

Psychic Detective Yakumo 12/ 13 (Panini)

One Piece 18/82 (Panini)

Blood Lad

Manga

Parece que lo que tenemos estas semanas son puras historias de amor, así es Blood Lad nos narra la historia Staz, un vampiro que es jefe de un coven de su especie en un distrito en el mundo de los demonios, como se ha manejado en diferentes historias, los seres sobrenaturales son fascinados por el mundo humano en especial por Japón (es como Estados Unidos que siempre salva al mundo, pero en el manga siempre es Japón)

En ese momento un chica llamada Fuyumi cae por accidente al “Mundo de los Demonios” con tal suerte que es asesinada por una planta carnívora y se convierte en un fantasma, es aquí donde empieza esta historia y tendremos a un vampiro buscando revivir a la chica humana y regresarla a su mundo. El dibujo es bueno, la historia es dinámica y sobretodo tiene momentos divertidos, el estilo es muy parecido al de Blue Excorcist desde el dibujo hasta la trama.

Katekyo Hitman Reborn

Manga

Este manga es muy reconocido en Japón, incluso fue el décimo mejor vendedor de números en la revista Shonnen Jump (gran plataforma de Mangas en el país asiático),

Nos narra la historia Tsunayosho Swada quien como siempre, lleva una vida normal, va a la escuela, sale con sus amigos y también tiene un pariente que es líder de una banda de mafiosos… algo típico en Japón, es aquí cuando es notificado que pronto se volverá el líder de la familia y tiene que prepararse para ello, para ayudarse contará con un arma llamada Vongola (muy italiano, no solo es el nombre de la familia, sino del anillo que le dará su autoridad como jefe), la serie es prometedora así que no dejen de leer este manga.

Neon Genesis Evangelion

Manga

Por fin la espera terminó, este clásico llega a nosotros en forma de novela ligera, conoceremos la historia de Shinji, Asuka y Rei, y de paso esperemos entender algunas cosas del final para quienes vimos primero la serie de anime.

Evangelion se desarrolla en un mundo al borde del apocalipsis, este mundo es atacado constantemente por criaturas llamadas Ángeles, monstruos los cuales tienen un poder brutal y destructivo, solo algunos países han sobrevivido además de que los mares han sido contaminados y teñidos de un rojo sangre matando a todo lo que tocan. En Japón se ha construido una ciudad sumergible para evitar los ataques y robots para defender a la humanidad llamados “Evas”, será el trabajo de tres pilotos defender a la ciudad junto a sus unidades, pero lo que ellos no saben es que existe un gran secreto debajo de la ciudad y además estos Evas tienen habilidades que van mas allá de una simple arma de defensa. El dibujo es igual al de la serie de anime, además de que la serie es un clásico que nadie se debe de perder.

No se pierdan estos grandes títulos y recuerden que la próxima semana nos estaremos leyendo con mas estrenos y sorpresas.

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish