Jugadores de Pokémon Go compiten por el gimnasio de la Casa Blanca

Pokemon Go White House

Pokémon Go está llegando a niveles inalcanzables.

La fiebre por Pokémon Go está muy fuerte. Sabíamos que iba a ser algo único pero jamás a los niveles que se están viendo a través de las diferentes noticias alrededor del mundo. Recientemente, los usuarios de la app en los Estados Unidos han sostenido una de las batallas más representativas, quizá el gimnasio más codiciado de toda la unión americana: La Casa Blanca.

Para aquellos usuarios que aun no tengan conocimiento de cómo funciona Pokémon Go, existen gimnasios ubicados en lugares representativos del mundo real, pueden ser monumentos, iglesias o esculturas. La gente puede tomar ele control de ese gimnasio y dejar un equipo de Pokémon que lo defienda. Cuando un usuario derrota al equipo líder del gimnasio, toma su lugar.

Bien, pues esto está sucediendo con la Casa Blanca, que se ha convertido en un campo de batalla virtual donde muchos usuarios están peleando por convertirse en el que podría ser el gimnasio Pokémon más codiciado del mundo.

Pokemon Go No usar

Lo curioso de esto, es que este gimnasio muestra a un Blastoise defendiendo a la residencia presidencial, esta imagen comenzó a circular por la red y algunos usuarios especulaban que se trataba del Blastoise de Barack Obama.

Días después, los usuarios descubrieron que había un nuevo líder de gimnasio y el protector era un Pidgeot llamado MERICA, en referencia al símbolo patrio: el águila calva. Este Pidgeot pertenece a Jesús Rodríguez, jugador que se dio a la tarea de conquistar este gimnasio y desde el primer día de lanzamiento de Pokémon Go.

Según palabras de Jesús, comentó que primero conquisto el gimnasio con un Golbat, lo perdió y volvió a recuperar el control con MERICA, que al final decidió cambiarle el nombre a ‘Thanks Obama’. También comentó que ha sido difícil mantener su liderazgo y que muchos usuarios han tomado el control de ese gimnasio “He visto la Casa Blanca cambiar de Team Valor  a Mystic  y a Instinct  en 10 minutos”, comentó, “ha sido una lucha constante”.

Además de estar al pendiente de los jugadores, esa área es difícil de mantener debido a que la conexión de red está restringida o por los servidores que llegan a estar saturados. Al final, Jesús Rodríguez admitió que no podrá estar ahí por siempre.

Fuente

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.