Conferencia de Prensa: La Vida Secreta de tus Mascotas

La Vida Secreta de tus Mascotas

Eugenio Derbez y el elenco de doblaje de La Vida Secreta de tus Mascotas ofrecieron una conferencia de prensa.

La Vida Secreta de tus Mascotas es la quinta película en colaboración entre Universal Pictures y Illumination Entertainment, como parte de las actividades para promocionar esta animación se llevó a cabo una conferencia de prensa a la que asistió el elenco de doblaje.

Con un reparto multi-nacional con personalidades reconocidas en cada uno de sus países, La Vida Secreta de tus Mascotas pretende que su versión al español pueda llegar a todas las personas sin importar en qué país de latinoamérica vivan.

El elenco que asistió este miércoles 13 de julio a un reconocido hotel en la avenida Reforma de la Ciudad de México estuvo conformado por Eugenio Derbez (Snowball/México), Mónica Huarte (Gidget/México), Martín Campilongo (Duke/Argentina), Andrés Lopez (Max/Colombia), Ana María Simón (Chloe/Venezuela) y Bruno Pinasco (Norman, Perù).

Siendo así, la primer pregunta se dirigió hacia la decisión de la producción de integrar este equipo con acentos muy diversos, propios de cada país y que a diferencia de otros doblajes se mantuvo.

Los actores alabaron esta decisión pues encontraron una plena libertad para interpretar sus papeles y brindar a esta versión doblada una diversidad cultural con la que se sienten muy contentos.

Posteriormente se le preguntó a Mónica Huarte (que aquí interpreta a Gidget, una perrita sofisticada pero muy valiente) ¿qué tanta libertad se les había dado para imprimir algo de su personalidad a los personajes?, a lo cual respondió que gracias al director Pepe Toño Macías se tuvo la posibilidad de incluso hacer dos tomas, una como venía en el guión original y otra con la aportación de cada actor para sus personajes.

Dentro de los datos más curiosos que se dieron a conocer en esta conferencia de prensa, destaca lo dicho por Martín Campilongo quien reveló que su perro en la vida real es idéntico al personaje que interptreta, Duke y que incluso sus ladridos fueron grabados para ser usados en la película.

Eugenio Derbez por su parte dijo que había encontrado un gran reto al interpretar al villano de La Vida Secreta de tus Mascotas, sobretodo por que en su carrera ha hecho a muchos personajes y todo el tiempo trataba de hacer una actuación que sonara única y no se confundiera con alguna otra, pero siempre dándole su toque humorístico.

Para finalizar los actores respondieron una serie de preguntas relacionadas a las problemáticas de sus países y en general para latinoamérica, destacando la aportación de Ana María Simón que dijo que esta película para ellos era una metáfora de lo que desean para nuestros países, unión, respeto y hermandad unidos por un bien común.

La Vida Secreta de tus Mascotas se estrena el próximo 29 de julio en nuestro país, en otras partes del mundo ya se ha proyectado con críticas muy favorables, esperen muy pronto nuestra reseña aquí en Gamer Style.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo