YouTubers pagados para hablar bien de Shadow of Mordor

Shadow of Mordor 2

Pues no había nada malo que decir ¿o sí?

Shadow of Mordor y Warner Bros Interactive están envueltos en un lío con la Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos quienes han llenado una queja donde aseguran que el juego fue promovido de manera desleal.

En la queja se dice que WB invirtió cantidades que nombran como “miles de dólares para que populares YouTubers (PewDiePie incluído) otorgaran posts positivos acerca del juego. Esto es lo que dice la FTC:

“La FTC asegura que Warner Bros pidió a los influencers, promocionar el juego de una manera positiva y no entrar en detalles de bugs o glitches que pudieran encontrar.”

LA FTC dio a conocer que Warner Bros. por medio de su agencia de publicidad Plaid Social Labs, LLC contrató a dichas personalidades de influencia para generar una campaña de ruido positivo en la que se les dio con antelación el juego acompañado de indicaciones de cómo promoverlo.

No hay nada malo en realizar una campaña para que la gente hable bien de un producto determinado, sin embargo se debe aclarar expresamente que se trata de una opinión patrocinada.

En su defensa Warner Bros asegura que lo hizo, pero con el detalle de que en los videos se podía leer la naturaleza de la opinión solo si el usuario seleccionaba la opción de “leer más”.

Curiosamente Shadow of Mordor es un gran juego que inovó gracias a su sistema de jefes dinámico, una historia que apelaba a fans de la saga del Señor de los Anillos y un emocionante gameplay, a nosotros no nos pagan por decir esto, pero el título no necesitaba de esta llamada publicidad engañosa.

¿A ustedes qué les pareció Shadow of Mordor?

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo