Reseña: Tokyo Mirage Sessions FE

Tokio Mirage Sessions FE

Tokio Mirage Sessions #FE podría parecer una copia de muchos juegos pero luce por su historia y gameplay trabajado.

Empezaré esta reseña confesando que no tenía grandes esperanzas en este juego, ya que actualmente hay muchos de este tipo de temática entre anime y RPG, y desafortunadamente suelen ser mal hechos o por cubrir a un anime pierden calidad como videojuegos… pero lo que me gusta aceptar en estos momentos es la grata sorpresa que me llevé con este juegazo.

Mirages, acaso son espíritus de idols japonenses

Así es, empecemos un poco por la historia la cual se me hace bastante buena, como toda prometedora historia de anime tu nombre es Itsuki Aoi, eres un chico normal, quien no tiene mayor talento que el de tener muchos amigos entre ellos se encuentra una muy guapa chica llamada Tsubasa Oribe, quien viene de una familia de prominentes cantantes, pero unos años atrás, se vio involucrada en un raro suceso, mientras su hermana tenía un concierto (Una mezcla entre ópera y Jpop), de la nada unas sombras invadieron el auditorio llevándose a todos menos ella.

Ahora unos años después Tsubasa, busca a su hermana y para eso esta haciendo un casting para convertirse en una Idol (Recordemos en que en Japón las y los idols son personajes de gran influencia y relevancia para esta cultura asiática, a veces pueden hasta influir en las decisiones políticas, y no siempre son talentosos, solo con ser atractivos pueden lograrlo).

Tokio Mirage Sessions FE

Todo va bien en el casting, pero de la nada el conductor se vuelve loco  y empieza a hacer preguntas extrañas sobre la desaparición de unos años atrás, es aquí cuando todo se vuelve extraño y varios seres encapuchados salen para absorber lo que parece el alma de los asistentes, Itsuki nuestro héroe parece perdido pero de la nada logra alejarlos con un extraño poder, cuando logra reaccionar Tsubasa ha sido arrastrada a una grieta que apareció de la nada y  él la sigue.

Dentro descubre una dimensión alterna, llamada Idolsphere (Si de idol… de los cantantes… risas… bueno mejor sigo) en estos habitan seres antiguos llamados Mirages, que al parecer son guerreros de otra dimensión, pero están siendo absorbidos por estas sombras y al ser absorbidos pierden sus memorias, estos seres pueden pelear al lado de los humanos con quienes tienen una “Carnage Union” (suena raro pero, si es una unión carnal) y pueden así combatir a estas sombras y tal vez recuperar su memoria para saber que pasa en su dimensión.

Tokio Mirage Sessions FE

Conviértase en un Idol y un asesino de sombras en 3 sencillos pasos…

El gameplay es muy bueno es un típico RPG por turnos, los ataques son clásicos elementales (frío, fuego, viento, luz, etc.). El sistema de combate es bastante complicado y de mucha estrategia, tienes que buscar las debilidades de tus enemigos, además de que si logras la combinación correcta puedes hacer una cadena de ataques llamada “Session”, la cual permite que en un solo ataque, todos tus personajes inflijan daño a la vez.

Los mapas también requieren estrategia, ya que son laberintos con puzzles y no siempre es buena idea pelear contra todo aquel enemigo que se te ponga enfrente, mas por que no es fácil conseguir ítems, una vez que subiste cierto número de pisos es difícil regresar, no solo por perder tu avance, sino por que no tienes salidas cercanas.

Tokio Mirage Sessions FE

En lo que respecta a lo demás del juego, tiene un sistema interesante de fortalecimiento y avance en la historia, los Mirages se fortalecen con tus habilidades para ser Idol (Así es, entre mejor cantate/modelo seas, más fuerte eres en combate y además el campo de batalla es un escenario).

Desde el principio del juego la parte de convertirte en un Idol tiene un gran peso, ya que la forma de realizar la unión con tu espíritu es a través del “Performa”, que solo se puede desarrollar siendo bueno en el escenario y prendiendo al público que escucha tu concierto (suena cursi pero es una manera divertida de fortalecerte, además de que la música como siempre ha caracterizado a Altus como una parte impresionante básica del juego).

El control del Wii U juega un papel bastante importante, ya que sirve como mapa, teléfono celular e incluso como una base de datos de accesos rápido sobre las nuevas armas y personajes que se pueden desbloquear. El control es bastante sensible y responde bien al momento de jugar. Además de que según los monstruos que venzas puedes obtener ítems básicos para forjar nuevas armas y habilidades especiales para cada personaje.

Tokio Mirage Sessions FE

Yo te invoco PERSONA… esperen juego equivocado MIRAGE!!!!

Lo que es más que obvio y que no se puede evitar es pensar en el parecido brutal de este juego con las últimas dos entregas de la serie Shin Megami Tensei: Persona 3 y 4, los escenarios son sumamente parecidos al Tártaro (solo que en Mirage tiene un toque mas estilo Final Fantasy), los ataques tienen los mismos nombres como Bufu, Agi y Zio. Además de que los conceptos de Mirage y Persona (seres espirituales que son invocados para pelear junto a su Summoner) son muy parecidos, incluso el término de Mirage Master y Persona User son casi idénticos.

Incluso podemos ver algunos cameos de algunos personajes de Persona como Jack Frost en los primeros minutos del juego, ahora, cabe aclarar que no estas comprando un juego copia de Persona, la verdad es que en esencia son diferentes y vale la pena jugar esta nueva historia sin mencionar que los personajes vienen de la serie de Fire Emblem y están bien integrados además de que tiene personalidades muy bien marcadas.

Tokio Mirage Sessions FE

Y el veredicto final es… ¡CULPABLE!

Sí culpable de que mi cartera sufra, he de confesar que mi juego favorito en la historia de mi vida es Persona 3, cuando empecé este juego pensé que estaba viendo un refrito con personajes diferentes, pero la verdad es que este juego no es igual, los personajes son bien diseñados, te identificas con ellos, además de que el gameplay es entretenido.

Desde la pelea con el primer jefe tienes que pensar para poderlo vencer, lo cual es realmente un reto. El sistema de Idols me pareció divertido además de que soy fan de la buena música de videojuegos y esta no nos decepciona, el simple hecho de que le presten atención a ese tipo de detalles nos habla de un juego bien desarrollado y pensado. Los vestuarios de los personajes son buenos e incluso un poco atrevidos para el Wii U que no se había animado a crear material para un público un poco mas adulto.

Historia 10
Sonido10
Rejugabilidad10