Reseña: The Legend of Tarzan

The Legend of Tarzan

Admiren al Rey de los Simios en todo su esplendor.

Para hablar de este filme, creo que es necesario decir por qué admiro este personaje. Tarzán, más allá de ser un icono de la cultura popular salido de la literatura, es un héroe clásico que sigue la línea de un humano dominante como ningún otro, podría decirse que es la imagen del hombre perfecto. Salvajismo y raciocinio conformando al humano como especie dominante no por sus creaciones para tomar el control, sino por sus astucia y fuerza física.

Dicho lo anterior, The Legend of Tarzan me ha parecido la mejor película que se haya hecho sobre el personaje, y por una simple razón, es bilateral y muestra de forma espectacular la idea original de su creador, el escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs.

The Legend of Tarzan

Esta historia nos presenta a un Tarzán que deberá regresar al Congo para ejercer como embajador de comercio a petición del Parlamento, desconociendo que hay venganza y avaricia esperándole con ansias por verlo caer para siempre.

Fuera de ser la típica película que intenta iniciar una franquicia contando el mero origen de este icono, se agradece que no se enfoque en esto, y a la vez no lo olvide, pues con algunos flashbacks por parte de los involucrados son más que suficientes para dar a conocer su historia. Además de que la trama se mantiene dinámica para dejarnos entretenidos sin riesgo a bostezar.

The Legend of Tarzan

Ofreciendo una gama de grises y verdes, la fotografía del filme parece adecuada, pero no grandiosa, algunas escenas podrían sorprender más haciendo un mejor uso del 3D. Sin embargo, esto no le quita el bello detalle que tiene cada paisaje en el sentido de lo completo que se muestra para una verdadera aventura entre lianas, animales salvajes y demás peligros y que esconde la selva en su frondosa belleza.

Ahora, sobre el reparto, más que atractivo, es muy eficiente al presentarnos una Jane, (Margot Robbie), independiente y valiente, un villano astuto, decidido y clásico de la respectiva época, (Christoph Waltz), y un compañero leal que no se queda opacado por el mismo héroe por sus propios méritos, (Samuel Jackson), dan un punto muy favorable al filme con semejante talento al frente.

The Legend of Tarzan

The Legend of Tarzan acierta al no hacer un uso excesivo de elementos que podrían hacer más fantástica a esta película que, sigue con la línea actual de presentarnos una visión más realista. Es decir, mantiene la magia sin dejar de lado el perfil original de Tarzán y sus acompañantes. Esto claro gracias a la experiencia que el director David Yates dejar ver gracias a su experiencia con su labor en Harry Potter.

The Legend of Tarzan merece ser vista y reconocida por la revisión que hace al argumento original de Burroughs. Un filme muy recomendable tanto para pasar el rato como para conocer de principio o más a fondo a este personaje.