Reseña: JoJo’s Bizarre Adventure – Eyes of Heaven

Reseña_Jojos Bizarre Eyes of Heaven

Al igual que el ánime, el más reciente juego basado en JoJo’s Bizarre Adventure es un raro espécimen que no deja claro si está más cerca del cielo o del infierno. Aquí la reseña.

El juego te sitúa al mando de Jotaro Kujo, momentos después de vencer al archienemigo vampírico de la familia Joestar, Dio. Es entonces cuando tú y tus compañeros son atacados por amigos y enemigos que se supone están muertos. Aquí empieza otra aventura Joestar, completamente original, para encontrar la razón de este raro fenómeno.

JoJos Jotaro

La actuación de voz, con muchas de las voces originales del ánime así como del anterior juego, All Star Battle, da un toque de calidad y fan service que no se logra de otra manera. La música con una mezcla perfecta entre jazz y algo de rock pesado crea una atmósfera increíble en cada uno de los momentos del juego, incluidos los menús.

Otra cosa a resaltar es el aspecto visual. Con toda la experiencia que tiene el desarrollador CyberConnect2 en el Cel Shading, el juego se ve muy bien. Pero lo que pone la cereza en el pastel son las tomas, ilustraciones y hasta las onomatopeyas subtituladas en japonés características del manga.

JoJos Onoma

Jugar Eyes of Heaven es adentrarte en el manga y el ánime de una manera interactiva. Cada animación y escena captura los personajes a la perfección. Esto es algo que realza el producto final, pues no muchos juegos lo han logrado a la perfección.

Finalmente, la historia supervisada por Araki mismo, tiene una buena narrativa y detalles que agradecen los fans de la saga, pero que carece de la complejidad que le conocemos al creador de JoJo’s Bizarre Adventure. Gran parte de la campaña es algo lenta y repetitiva, pero cumple con su objetivo principal: disponer del mayor universo de JoJo’s posible.

JoJos Story

Para resolver el problema de los viejos conocidos volviendo a la vida, Jotaro y compañía deberán conseguir las piezas del Santo Cuerpo a través de épocas, lugares y dimensiones diferentes. Con su poder sin límites, el Santo Cuerpo traerá todo a la normalidad finalmente.

La historia se desarrolla a lo largo de ocho de los episodios del manga, desde Phantom Blood hasta JoJolion, cada uno con escenarios icónicos de dicho pasaje. Por si eso fuera poco, el juego cuenta con más de 50 personajes de toda la saga para ser utilizados en todos los modos de juego.

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven_20160704233259

Pasando al lado más alejado del cielo, como un título de peleas en 3D, deja mucho que desear. Si bien alcanza una buena complejidad mientras más habilidades vas desbloqueando al subir de nivel los personajes, se reduce al uso de pocos botones y combinaciones para acabar con tus enemigos.

En un formato de pelea 2vs2, tienes un compañero que se supone te ayudará, lo cual, rara vez pasa, por lo menos no hasta que usas los poderes y combos en conjunto. Muchas veces se quedará a cierta distancia y sus ataques no serán tan efectivos mientras tu batallas para derrotar a dos enemigos que se sincronizan mejor que ustedes.

JoJos Onoma2

Y aunque las batallas se ven espectaculares por las animaciones, las primeras 4 o 5 horas de juego serán bastante repetitivas dados los pocos poderes disponibles, así como la poca interacción que ofrecen los escenarios, a diferencia del anterior juego All Star Battle.

Si sobrevives a las primeras horas, te encontrarás un juego que gana algo de profundidad en su sistema de batalla para darle un calificativo de “aceptable”. Las batallas fluctúan en dificultad y si bien algunas son retadoras, mucha de la dificultad se da por la ineptitud de tu acompañante.

Además, algo que lastima el modo de juego de 2vs2 es que una vez vencido alguno de los enemigos (o tu aliado en caso contrario), será cuestión de tiempo para que el equipo con superioridad numérica acabe el trámite de la batalla.

JoJos Old Joseph

Algo a rescatar en el sistema de combate es que cada uno de los personajes (o clases, por lo menos) se juegan como se esperaría y son diferentes unos de otros. No solo es un Joestar con diferente skin, hasta entre ellos se siente una diferencia en el modo de pelear.

La falta de multijugador local hace mucho daño al valor agregado. Pelear con tres amigos más en tu sala, con la velocidad que ofrecen las batallas hubiera sido increíble. Un sentir similar se da jugando en línea, pues es más interesante que el modo de un jugador, pero no es el mismo encanto.

El título ofrece gran cantidad de skins, poses, animaciones y otros desbloqueables. Por lo que no será problema para los fans o los perfeccionistas engancharse con tal de tener cada una de esos ítems en la colección.

Al final, JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven es un viaje a través del título de Araki, sobretodo el manga, que genera opiniones y sentimientos encontrados. Una materia prima grandísima que inspiró un proyecto grande, pero que queda corto en todo lo que podría ofrecer.

Historia5
Gráficos9
Sonido9
Rejugabilidad6.5
Modo de Juego6
7.1

Edgar Hurtado

Mejor conocido como Pollo. Soy Ing. Mecatrónico de profesión pero Gamer de corazón. Plataforma favorita: PlayStation y PC. Android. Me gustan los deportes, el cine y viajar.