Cuidado cuando explores la ciudad con Pokémon Go

Pokemon Go Ciudad

Sabemos que esperaste mucho tiempo por Pokémon Go, pero ten cuidado.

Todo el mundo está vuelto loco por Pokémon Go, la aplicación en donde puedes capturar tus Pokémon a través de los distintos lugares que visites. Aquí el problema es que la gente no está teniendo cuidado a la hora de explorar la ciudad.

Desde la liberación del APK muchos jugadores a nivel mundial han descargado la app; desgraciadamente, el descuido de la gente ya ha cobrado las primeras víctimas. Y enfatizo el “descuido” de la gente, porque el uso de esta aplicación debe ser con responsabilidad.

Pokémon Go

Algunos usuarios a través de redes sociales y entrevistas a distintos medios especializados han comentado que ya han tenido accidentes al estar buscando sus Pokémon. Algunos son leves como caídas, otras son más fuertes como la supuesta muerte de un usuario de Nueva Zelanda y digo “supuesta” porque buscando alguna fuente oficial de ese país no encontramos nada, curiosamente solo en sitios en español como Taringa y foros desconocidos. Sea rumor, mentira o un hecho real, se debe tener cuidado. Por otro lado, la noticia sobre un usuario que encontró un cadáver  es diferente ya que la fuente son sitios de renombre.

Otra mala noticia, es que los amantes de lo ajeno están usando la aplicación para atraer a las personas y asaltarlas. Recientemente en Missouri, EE.UU. la policía está advirtiendo a la gente al tener cuidado al usar la aplicación ya que reportaron que detuvieron a 4 adolescentes que utilizaron la app a su favor para asaltar a un hombre de 33 años, según el reporte de la policía. El sargento Bill Stringer mencionó al sitio de BuzzFeed News que estas personas escogían a sus víctimas.

Ratas que usaban PokemonGo

La aplicación tiene una opción llamada Pokestops, donde los usuarios pueden obtener puntos, para ello primero se debe viajar a estos lugares. También se pueden poner señuelos que atraen a los Pokémon a una Pokestop y los usuarios pueden ir al lugar y obtenerlos.

“Usando esta característica de geolocalización, los ladrones sabían en donde atacar a sus víctimas” señala el sargento a través de un comunicado de prensa.

Al parecer, esta opción de encontrarte con otros entrenadores Pokémon solo está disponible en los lugares en donde la app ya se lanzó oficialmente, en México esto aún no está disponible.

Sabemos que has esperado mucho para tener esta aplicación, sabemos que muchos la han descargado a pesar de no estar disponible oficialmente en nuestro país. Personalmente hemos conocido personas que ya han sufrido de asaltos por estar buscando Pokémon en la calle, ¡no te arriesgues! Este disponible o no la app, no vale la pena arriesgar tu vida por tus Pokémon, procura siempre estar al pendiente de tu entorno, procura ir acompañado de un grupo de amigos y hacer tu búsqueda durante el día.

Afortunadamente, también está el lado bueno, como en una comunidad en Estados Unidos que la aplicación los ha ayudado a conocerse mejor gracias a la aplicación, o incluso está ayudando a las personas a hacer ejercicio gracias a las caminatas.

Se pueden dar muchas recomendaciones, pero la principal es que seas consciente y tengas precaución del mundo en el que vivimos, sí, desgraciadamente hay que tener cuidado.

 

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.