Reseña: INSIDE

reseña inside playdead

¿Playdead volverá a sorprender? Descúbrelo en nuestra reseña.

De la mano de los creadores de Limbo en  2010, ahora el estudio nos presenta INSIDE, el sucesor espiritual de aquella entrega que salió en Xbox 360 y sorprendió a muchos gracias a sus puzzles, sencillez y nivel artístico. Desde aquel entonces, los jugadores han estado al pendiente del estudio danés y ahora que su nuevo bebé está disponible está disponible en Xbox One y PC, la espera ha terminado, ¿valdrá la pena?

La jugabilidad es sencilla, lo único que puedes hacer es saltar y tomar o arrastrar cosas. Tendrás que recorrer un mundo en 2D estilo plataforma con gráficas en 3D.

Tomas el control del protagonista que está huyendo, no se sabe de qué, pero conforme vas avanzando te das una idea de su historia. Lo interesante del juego es que debes estar al pendiente de tu entorno, en ningún momento te dicen que hacer, tu deberás descubrir cómo avanzar a lo largo de los niveles y así escapar del enemigo; en ocasiones son personas y en otras son perros.

Algo que llamo mi atención es que en ciertos momentos podrás controlar a las personas que están esclavizadas, para ello tendrás que ponerte un casco controlador y realizar ciertas acciones que te van a permitir quitar los bloqueos que haya en el camino. Al principio los puzzles son sencillos, pero poco a poco el nivel de dificultad va aumentando y los elementos dejarán de ser tan evidentes.

En el aspecto gráfico puedo decir que el color es cautivador, le da una esencia de misterio y miedo de lo que pasa a tu alrededor. El diseño de los niveles es bastante original y en algunas ocasiones te sorprenderá caer en algunas trampas que después de morir una y otra vez, te cuestionarás “¿cómo no pude ver esto?”

La música es un poco escasa, pero cuando se hace presente, sabe jugar muy bien su papel al brindarnos de una buena dosis de tensión en momentos cruciales del juego como en las persecuciones.

Quizá lo más lamentable o decepcionante del juego es su duración, cuando empiezas a sentirte más atraído por el juego, este llega a su fin, pudiéndolo completar en unas 5 horas aproximadamente, depende de que tan rápido resuelvas los puzzles.

En conclusión, INSIDE es uno de esos juegos que disfrutas muchísimo, por su narrativa que te invita a sacar tus propias conclusiones, su nivel de misterio, suspenso y habilidad que tengas para descifrar los puzzles. Su mecánica es sencilla y eso es lo que lo hace especial, como un juego tan sencillo te puede enamorar a los pocos minutos.

Playdead lo volvió a hacer, y aunque no sea un título de larga duración, el valor de este juego es inmenso. Probablemente a los jugadores más experimentados no les guste demasiado, pero se los dice una persona que ha jugado todo tipo de géneros; créanme, su compra valdrá cada centavo.

INSIDE es una bonita obra maestra que disfrutarás apreciar una y otra vez hasta que descubrir la historia que quiere compartir su creador.

 

Historia8
Gameplay9.5
Gráficos9
Innovación9.5
9

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.