Pokémon GO hace subir las acciones de Nintendo

julio-2016-Pokemon Go Acciones

Pokémon GO ya está disponible de manera oficial en algunos territorios.

Pokémon GO ha ayudado a la compañía japonesa a incrementar el valor de sus acciones un 10%.

Este incremento significa el mayor salto en dos meses para Nintendo, lo cual traducido en términos de dinero significa que el valor de la compañía actualmente se situa en $23 billones de dólares.

Este hecho podría considerarse como un beneficio colateral para Nintendo ya que la aplicación no es de su autoría, siendo que el mayor crédito le pertenece a la compañía Niantic, desarrolladora de juegos para móviles y The Pokemon Company, dueña de la exitosa franquicia.

Pokémon GO fue lanzado de manera oficial el pasado 7 de julio en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, algunos usuarios en México reportan ya poder disfrutar de la app por medio de algunas estratagemas no oficiales, mientras que otros aún esperan el lanzamiento oficial en la región.

La llegada oficial de esta aplicación que de inicio cuenta con el modelo free to play en México y latinoamérica, se espera más tarde en el mes de julio.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo