Cambio de Evolve a free to play es un éxito

Evolve

Evolve registró un incremento de jugadores de más del 10,000 %

Evolve, el juego de 2K Games y Turtle Rock, anunció apenas esta semana que su modelo de negocios iba a cambiar, adoptando así el free to play.

Ante la expectativa de reavivar un un juego que para nada fue malo, pero que pronto pasó al olvido, el resultado ha sido tremendamente exitoso, pues ya se estima que el número de jugadores se ha incrementado exponencialmente. Un día antes de anunciar el cambio, el conteo máximo de jugadores era de 157, el free to play se activó y la cantidad de personas máximas jugando a cazar a los mounstros se elevó hasta 24,000.

Este incremento de jugadores ha ayudado a que el título se posicione dentro del top 20 en Steam, un logro considerable si se toma en cuenta que en meses anteriores ni siquiera figuraba y que su fecha de lanzamiento se remonta a ya un año y medio, cuando llegó a tiendas en 2015.

Este cambio de acuerdo a los desarrolladores del juego no se limita tan solo a hacer Evolve gratis para su descarga, sino que incluye una serie de mejoras bajo el nombre de Evolve Stage 2 (segunda fase de Evolve) en donde se agregan elementos  nuevos como son; diseño de juego, mecánicas de gameplay, balance y rendimiento de sistema.

Este es el trailer de anuncio de esta nueva fase del juego.

Evolve está disponible para jugarse y descargarse gratis por el momento en PC por medio de Steam.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo